Arrestado y secuestro de arma de fuego (Palpalá)

Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 47ª, con asiento en la ciudad de Palpalá, procedió al arresto de un sujeto de 37 años y al secuestro de una arma de fuego, luego de despojar a una adolescente de su teléfono celular, cuando ella transitaba por las arterias del barrio Alto Palpalá. La víctima fue auxiliada por transeúntes quienes redujeron y retuvieron al inculpado, hasta la llegada de las autoridades policiales quienes se hicieron cargo del sujeto.

El ilícito se produjo durante la noche del viernes, cerca de la hora 22:10 aproximadamente, luego de que los efectivos actuantes tomaran conocimiento del hecho, se constituyeron en el lugar, a una plaza ubicada en la intersección de las calles Esquiu y Malvones del mencionado sector barrial.

Una vez allí la víctima manifestó a los uniformados que minutos antes el individuo que era mantenido en el suelo le había sustraído el teléfono celular, y al pedir auxilio tres personas salieron en defensa de ella, quienes redujeron en el lugar al sujeto evitando que ascendiera a una motocicleta, la cual era conducida por su cómplice quien se dio rápidamente a la fuga.

Por tal motivo el personal de la fuerza de seguridad procedió al arresto del protagonista y al realizarle la requisa personal se encontró en su poder una pistolera tipo sobaquera, la cual contenía un arma de fuego, un cargador con ocho proyectiles, y un elemento punzo cortante, así también fue posible recuperar el elemento sustraído.

Seguidamente los policías procedieron al traslado del causante hacia la unidad policial actuante con jurisdicción en la zona, una vez allí y tras la denuncia correspondiente radicada por la madre de la damnificada, el sujeto quedó alojado a disposición de la justicia, en tanto que los elementos secuestrados quedaron depositados al resguardo de la guardia de prevención.