Hoy sábado los vecinos de Cuyaya adquirirán frutas y verduras directo de los productores

Jujuy al día® – Los habitantes de Cuyaya, Castañeda, Xibi Xibi, Alto Cuyaya y Las Tuscas este sábado podrán adquirir frutas, verduras y carne de cordero y llama, directamente de los productores de las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas en la Feria Franca de Abastecimiento Municipal (F.F.A.Ven. M) que realizará la Municipalidad de San Salvador de Jujuy mediante la Dirección de Proyecto y Empleo, el CPV y Centro Vecinal de Cuyaya.

Una importante zona de la “Tacita de Plata” podrán comprar este sábado desde las 8.30 hasta las 13 sus productos alimenticios (frutas, verduras y carne de cordero y llama) a costo módico y directamente de los productores, en la Feria Franca de Abastecimiento Municipal que tendrá lugar en la Plaza del barrio Cuyaya ubicada frente a Iglesia entre calle Gordaliza y Constitución.

Para la ocasión el Centro de Participación Vecinal y el Centro Vecinal de Cuyaya, llevaron a cabo una campaña informativa sobre la realización de la feria mediante la entrega de folleteria a vecinos del propio barrio, Castañeda, 370 Viviendas, Las Tuscas y Xibi Xibi.

Luis Barboza, responsable del Centro de Participación Vecinal de Cuyaya dependiente de la Secretaria de Gobierno, expresó que “juntamente con el Centro Vecinal hemos gestionado la realización de la Feria Franca de Abastecimiento Municipal, ya que la misma se viene cumpliendo en distintos barrios con la finalidad que los vecinos puedan adquirir productos alimenticios a bajo costo”.

“Esta feria-continuó-, va a tener lugar el sábado de 8 a 13 en la Plaza Constitución que está frente a la Iglesia del barrio entre las calle Gordaliza y Constitución, donde productores y microemprendedores procedentes de Las Yungas, Quebrada y Valle (Manantiales, Las Pampitas) estarán exponiendo y vendiendo frutas y verduras frescas de reciente cosecha, como así también carne de llama y cordero”.

“Esto quiere decir que va a ser a precios bajos, como lo indica la venta directa del productor al consumidor”, añadió.

Asimismo destacó que, “nosotros hemos realizado una campaña con folleteria e instalamos pasacalles en el barrio Cuyaya y hemos girado invitaciones a los centros vecinales del barrio Norte, Xibi Xibi, 370 Viviendas, Castañeda, La Tusca y Alto Cuyaya para que se lleguen para que puedan comprobar la calidad de los productos que se van a vender en la feria”.

“Esto es un esfuerzo más desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Gobierno mediante el CPV Cuyaya, de la Dirección de Proyectos y Empleo de la Secretaria de Planificación y Desarrollo y la Intendencia con la finalidad de abaratar costo de la canasta familiar a los jujeños, en estos momentos difíciles económicamente”, concluyó.-