Libertador: malestar de municipales por mala liquidación de haberes

seom libertadorJujuy al día® – Municipales de Libertador manifestaron su profundo descontento porque la comuna cambió la metodología de liquidación de haberes que venía ejecutando y pagó el sueldo de junio 2014 con una reducción de haberes, repudiable a todas luces.

Así lo señalaron durante una asamblea realizada este miércoles, en horas de la noche, en la sede del SEOM Delegación Libertador, donde numerosos trabajadores que fueron convocados por los delegados sindicales mantuvieron un encuentro con el secretario Gremial, Sebastián López.

En la reunión, se elaboró una nota dirigida al intendente Jorge Ale, exigiendo se devuelva el dinero retenido indebidamente mediante planillas complementarias, además de cambiar la metodología de liquidación, ya que con la anterior forma el empleado sabía qué conceptos estaban percibiendo.

Además, se ha solicitado una reunión al intendente para tratar el pedido de pase a planta permanente y recategorización, entre otros reclamos de los trabajadores.

Precarizados

Por otro lado, los precarizados de Libertador, quienes cobran sumas entre 500 y 800 pesos, insistieron en la necesidad de acelerar el procedimiento de regularización al que se ha comprometido el gobierno de la provincia. La coordinadora de Precarizados del SEOM, Noemí Álvarez, puso énfasis en que hay que seguir apostando a la lucha, ya que el gobierno se comprometió a dialogar con los intendentes y empezar con el blanqueo laboral, aunque advirtió que la espera tiene un límite.

López, finalmente, destacó que “es una alegría enorme ver a un sindicato unido y movilizado, que crece constantemente y que apuesta a este modelo de sindicalismo combativo y de clase que encabeza nuestro líder Carlos Santillán”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron objetivos del Censo Industrial Provincial a la UEJ

Vie Jul 18 , 2014
Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy recibió a funcionarios del Ministerio de Producción y Ministerio de Hacienda de la Provincia, quienes brindaron detalles del Censo de Industrias que estos organismos están llevando adelante, con el fin de tener datos actualizado de la situación industrial de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes