La demanda de electricidad creció en junio un 7,9% interanual, menos en Jujuy que decreció un 1%

Jujuy al día® – La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que el crecimiento se dio en el consumo de electricidad a nivel mayorista, en comparación con igual mes de 2013.

De este modo, el primer semestre acumuló una suba de 3,6% con respecto al mismo lapso del año pasado.

En junio, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 11.165,7 GWh; mientras que en el mismo mes de 2013, había sido de 10.346,5 GWh, lo que da cuenta de un avance de 7,9%.

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en mayo de 2014 se había registrado un consumo de 10.410,6 GWh, junio marcó un avance de 7,1%.

En relación con la demanda de potencia, el mes pasado verificó en promedio picos 5,4% más altos que los de junio de 2013; 6,6% mayores a los de 2012; 6,5% más que en 2011 y 13,8% superiores a los de igual mes de 2010.

En cuanto al consumo por provincia, en junio, fueron 24 las empresas o distritos que marcaron subas de sus requerimientos eléctricos al mercado mayorista.

Los que verificaron mayores incrementos fueron Santa Cruz (52%, por menor uso de autogeneración), San Juan (16%), Salta (14%), EDEN (12%) y Santiago del Estero (8%).

También, se observaron subas en Corrientes (6%), EDENOR (6%), Córdoba (5%), Chaco (5%), Entre Ríos (5%), San Luis (5%) y EDELAP (5%).

Por el contrario, se registraron bajas en el consumo en Misiones (-15%) y Jujuy (-1%). En tanto, Catamarca mantuvo un nivel similar al mes anterior.

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense), los registros de Edenor y Edesur totalizaron una suba conjunta del 5,2% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambios en los lugares de pago de la Asignación Universal

Vie Jul 18 , 2014
    Afecta a quienes vienen cobrando en el Banco Macro Jujuy al día® – Ante la gran cantidad de consultas realizadas en nuestras oficinas por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, manifestando falta de cobro en el mes de Julio, ANSES Jujuy informa que: Se ha producido un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes