En Comisión de Transporte de la Legislatura: Taxistas interjurisdiccionales solicitaron la sanción de una ley que regule la actividad

remises legisJujuy al día® – Durante la reunión con legisladores solicitaron la sanción de una ley que regule la actividad. Sostienen que la Ley 4175 y el decreto reglamentario, no contemplan la “realidad” del servicio que prestan.

Diputados miembros de la Comisión de Transporte y Turismo de la Legislatura recibieron a representantes de la Federación de Cooperativas de Transporte del Interior de la Provincia de Jujuy, dicha entidad nuclea a las cooperativas de transporte interjurisdiccional de San Pedro, Fraile Pintado, Perico, Monterrico, Libertador General San Martin.

Encabezó la reunión el titular de la Comisión de transporte y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por los diputados radicales Julio Bravo y Manuela Cabello, durante el encuentro los taxistas solicitaron la sanción de una ley provincial que regule el servicio que ellos brindan, a fin de permitirles desarrollar la actividad dentro de la legalidad.

Los trabajadores argumentaron que las normas actuales, la ley 4175 y su decreto reglamentario, promulgado por el entonces gobernador Walter Barrionuevo en 2009, no contemplan la realidad del servicio que prestan, por lo que entienden que dichas normas deben actualizarse.

Expresaron tener expectativas por el encuentro del lunes próximo con autoridades provinciales en el que esperan poner en conocimiento de los funcionarios gubernamentales sus propuestas de compatibilizar su actividad con el sistema de transporte público de pasajeros.

Uno de los limitantes que objetan de la ley 4175, es el transporte de pasajeros en una sola dirección, desde el origen hacia San Salvador de Jujuy, señalan que los obliga a regresar sin pasajeros, lo que convierte en inaccesible al servicio, puesto que el ocasional pasajero debe pagar el costo de un viaje ida y vuelta.

Tras finalizar la reunión el diputado Carlos Oehler anuncio el compromiso de una nueva reunión donde se evaluaran los resultados del encuentro con funcionarios del Ejecutivo, asimismo se comprometió en nombre del bloque radical a avanzar en una propuesta de un marco legal para buscar una solución de fondo al conflicto en base a un análisis de la propuesta presentada por los cooperativistas en 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios del gobierno provincial y el Intendente capitalino abordaron la problemática del transporte interjurisdiccional

Vie Jul 18 , 2014
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk encabezó una reunión con el Intendente capitalino, Raúl Jorge y funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal para abordar la situación del transporte interjurisdiccional. Respecto del encuentro, el Ministro indicó que “hemos estado reunidos conversando está problemática que es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes