Sin convocatoria del gobierno de Fellner: los gremios de la Intersindical esperan no llegar a agosto sin diálogo

Jujuy al día® – Luego de la última reunión entre los gremios de La Intersindical y el gobierno provincial, donde los emisarios del gobernador Fellner impusieron el 5% de aumento salarial a partir del mes en curso, llegando a la pauta nacional, los sindicatos no fueron nuevamente convocados para debatir esta imposición y aseguran desde el arco sindical esperan ser convocados durante el receso de invierno, antes de comenzar con las medidas de fuerza.

Desde el arco sindical aseguran que a pesar de la “distracción” que significó el Mundial de Futbol, los trabajadores no se han olvidado de sus problemas económicos y mantienen el reclamo debido a no haber sentido el impacto de dicho porcentaje, a raíz de la galopante inflación de los últimos meses.

Cabe recordar que el gobierno provincial actualizó los salarios de los estatales jujeños con un 22%, aproximadamente, en el mes de marzo, luego de la devaluación y pico de inflación que sufrió nuestro país en el mes de enero y febrero, que hasta la fecha se sienten sus repercusiones.

Ahora, este 5% impuesto por el ejecutivo provincial está por debajo de la inflación oficial del 2014, que ya supera el 14%.

Ante este escenario, los dirigentes esperan ser convocados a una nueva mesa de negociación para tratar este aumento salarial y sobre los incumplimientos de las actas firmadas en agosto 2013 y marzo de este año.

Además advierten que de no ser así agosto podrían comenzar con medidas de acción directa.