Sin convocatoria del gobierno de Fellner: los gremios de la Intersindical esperan no llegar a agosto sin diálogo

Jujuy al día® – Luego de la última reunión entre los gremios de La Intersindical y el gobierno provincial, donde los emisarios del gobernador Fellner impusieron el 5% de aumento salarial a partir del mes en curso, llegando a la pauta nacional, los sindicatos no fueron nuevamente convocados para debatir esta imposición y aseguran desde el arco sindical esperan ser convocados durante el receso de invierno, antes de comenzar con las medidas de fuerza.

Desde el arco sindical aseguran que a pesar de la “distracción” que significó el Mundial de Futbol, los trabajadores no se han olvidado de sus problemas económicos y mantienen el reclamo debido a no haber sentido el impacto de dicho porcentaje, a raíz de la galopante inflación de los últimos meses.

Cabe recordar que el gobierno provincial actualizó los salarios de los estatales jujeños con un 22%, aproximadamente, en el mes de marzo, luego de la devaluación y pico de inflación que sufrió nuestro país en el mes de enero y febrero, que hasta la fecha se sienten sus repercusiones.

Ahora, este 5% impuesto por el ejecutivo provincial está por debajo de la inflación oficial del 2014, que ya supera el 14%.

Ante este escenario, los dirigentes esperan ser convocados a una nueva mesa de negociación para tratar este aumento salarial y sobre los incumplimientos de las actas firmadas en agosto 2013 y marzo de este año.

Además advierten que de no ser así agosto podrían comenzar con medidas de acción directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupación por el futuro de la carrera de medicina de la UNJu

Jue Jul 17 , 2014
[pullquote]Del Frari: “todo lo que se armó fue un armado de una gestión que se estaba despidiendo de la Universidad”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió a la preocupante situación en torno a la carrera de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes