Plenario de comisiones en la legislatura: Snopek hablo al respecto y dijo que se trabaja según lo previsto

guillermitoJujuy al día® – En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales a Nuestra Señora de El Carmen el Vicepresidente Primero de la Legislatura Provincial, Guillermo Snopek, habló sobre la ronda de reuniones que se llevan a cabo con diferentes actores del estado a fin de debatir y analizar los proyectos del Poder Ejecutivo Provincial que brindarían el marco necesario para la erradicación de la precarización laboral en el ámbito provincial y municipal.

Detalló que “se trata del segundo encuentro plenario de las comisiones de legislación general, finanzas y trabajo que analizan los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial. Las comisiones realizan desde que llegó esta propuesta un trabajo continuo, lo que particularmente creo es la mejor metodología para la sanción de las leyes” y agregó “la agenda de trabajo se realiza según lo previsto, en el encuentro anterior se recibió a representantes del Ejecutivo que explicaron uno de estos proyectos en particular que es el de creación de un registro único de trabajadores del estado”.

Esta propuesta espera hacer un análisis exhaustivo de acuerdo a la Ley 3161 que es el estatuto del empleado público provincial, para saber el número de empleados que pertenecen a programas nacionales, municipales y provinciales.

“La creación de este registro permitirá al Estado Provincial tener la información necesaria y exacta sobre los trabajadores que se desempeñan de acuerdo al plan al que pertenezcan” dijo el legislador y agregó “el encuentro de hoy es particularmente con intendentes y comisionados municipales para hacer un análisis conjunto de esta normativa”.

Por último Snopek adelantó que “la próxima semana tenemos previsto trabajar con los gremios estatales para conocer su óptica al respecto luego, ya la legislatura será la responsable de darle al Ejecutivo Provincial el instrumento jurídico para la gestión en este sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de Futbol Infantil “Mundial 2014 Chijra”: Se jugara la última fecha el viernes 18 de julio

Jue Jul 17 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa que en el año del mundial de fútbol Brasil 2014, los niños quieren estar presentes en tan magna fiesta del futbol realizando el Torneo de Futbol Infantil Mundial. El viernes 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes