Dos bocas de expendio de droga cerradas

narco acJujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, procedió días atrás al cierre de dos bocas de expendio de venta drogas y detuvo a dos mujeres que regenteaban el comercio ilegal.

Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal antinarcóticos, a fin de localizar y neutralizar el comercio ilegal de sustancia estupefacientes en distintos sectores de nuestra ciudad, lograron identificar dos bocas de expendios que funcionaban en las 370 Viviendas de Alto Comedero.

Por esta razón y con anuencia de la justicia, se llevó a cabo el registro domiciliario en dos viviendas. En el primero de los casos se secuestró un envoltorio conteniendo sustancia blanquecina compactada tipo “piedra”, la cual tras ser sometida a una prueba indiciara se confirmó que se trataba de pasta base de clorhidrato de cocaína, en el lugar también se secuestró elementos de fraccionamiento y se detuvo a una persona de sexo femenino.

En el segundo procedimiento se incautó un total de 110 envoltorios tipo ravioles conteniendo en su interior sustancia blanquecina, que al ser sometida a una prueba de campo arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína, una suma superior de dos mil pesos discriminados en billetes de baja denominación y la detención de la propietaria del domicilio.

Las mujeres detenidas y el secuestro en cuestión quedaron a disposición del juzgado federal interviniente por encontrarse en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nro. 23.737, por tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.