Para Gerardo Morales las encuestas “son fotografías temporales, la realidad en Jujuy tiene que ver con la ausencia de gobierno”

Morales 05-05-14 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador radical, Gerardo Morales se refirió a las encuestas realizadas en Jujuy, donde lo posicionan con más de 10 puntos por encima del actual gobernador Fellner en cuanto a intensión de voto de los ciudadanos, de cara a su candidatura como Gobernador de nuestra provincia.

También se refirió a la situación del Vicepresidentes Amado Boudou, quien se encuentra procesado por el caso Ciccone, mencionando que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “lo sigue bancando pero no sabe como esconderlo”.

Sobre las mencionadas encuestas, Gerardo Morales manifestó a JUJUY AL DÍA® que “las encuestas son fotografías temporales, acá hay realidades en Jujuy que tienen que ver con la ausencia de proyectos, ausencia de gobierno, ausencia de rumbo para todos los jujeños, por eso es que nosotros estamos trabajando en ese sentido, además, y lo digo yo que en el año 1999 ganamos la elecciones y nos las quitaron el día lunes al mediodía, siempre en una elección puede pasar cualquier cosas”.

Mencionó “lo que sí está claro es que hay una gran voluntad mayoritaria de los jujeños de cambiar, de recuperar valores de vida que hemos tenido, de recuperar la paz, de terminar con estos escandalosos cortes de ruta y de puentes, y con la violencia entre nosotros, para así generar energías positivas para que todos, con un rol determinado en la sociedad jujeña, formemos un proyecto de progreso y futuro”.

“Por eso hay que seguir trabajando, las encuestas son fotografías que quizás a fin de año se modifican o profundizan, no sé, por eso nosotros no queremos apartarnos de estos ejes, los planes sociales ayudan pero el trabajo incluye y dignifica, y nos parece que por ahí está el eje de Jujuy, para nosotros Jujuy no debe ser capital nacional de la minería, Jujuy es capital nacional de la Pachamama, eso es Jujuy para nosotros”.

Por otra parte, el Senador se refirió a la situación en torno al procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, manifestó “la situación está marcando lo complejo que es que tengamos a un vicepresidente procesado. El gobierno no sabe qué hacer para esconderlo a Boudou, la presidenta que iba con él a todos lados ya va sola”.

Comentó “en la última sesión no bajó, porque ponía en riesgo una sesión muy importante para el gobierno porque tenemos la presencia del Presidente chino el 20 y ellos han pedido normas más claras con el tema de los activos de los bancos centrales y esa norma era para recibirlos, para pedirles inversiones y también un crédito que va a fondear reservas, y casi lo ponen en riesgo con su presencia”.

Sostuvo que Boudou “no estuvo por una fuerte presión de la oposición, y esto marca como están las cosas, el tema del vicepresidente es algo que va a tener que resolver el gobierno y lo más saludable es la licencia hasta tanto se aclare su situación judicial que cada vez está más complicada”.

“No pretendemos convertirnos en jueces, nosotros estamos cuestionando la conducta del vicepresidente y otro tema de fondo es que se ha roto la confianza entre el pueblo y la vicepresidencia, y son temas que él lo tiene que ver, y también el gobierno que lo sigue bancando pero no sabe como esconderlo”, sostuvo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boudou a cargo de la presidencia es más vergonzoso que el 7 a 1 de Alemania contra Brasil

Mié Jul 16 , 2014
Jujuy al día® – “Estamos dando la peor imagen al mundo”, sostuvo hoy el secretario general del Bloque de Diputados de la UCR, Miguel Giubergia, al referirse al vicepresidente de la Nación a cargo de la Presidencia, Amado Boudou. “Nuestro país estará gobernado durante 30 horas por un señor procesado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes