Abortos en Jujuy: el Obispo solicitó que se investiguen los lugares clandestinos donde se realizan estas prácticas

obispoJujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer la lamentable cifra de mujeres que son atendidas por día en el hospital cabecera, por la realización de maniobras abortivas, dialogamos con el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández quien sostuvo que el aumento de este flagelo tiene que ver con el aumento en la promiscuidad, especialmente en jóvenes y adolescentes, y la falta de acompañamiento de la familia. Además solicitó que se investiguen los lugares donde se realizan estas prácticas, que en varias oportunidades les costó la vida a jóvenes mujeres jujeñas.

Monseñor Daniel Fernández manifestó al respecto que la iglesia “en esto siempre ha sido clara, tenemos que mirar las causas que llevan a esto, tiene que haber un trabajo muy serio de tratar de acompañar el desarrollo de los adolescentes en una correcta educación sexual, en que sepan hacerse responsables de sus actos, porque estas situaciones de desesperación final que sufre una mujer que se ve embarazada y no quiere dar a luz, usa lo que tiene a mano para conseguir esto, es el punto final de algo que desde un principio no estuvo encaminado, y las consecuencias las lamentamos todos”.

Mencionó que “acá tenemos dos problemas serios: la madre y la criatura que se está gestando, y lo que tenemos que mirar es como reducir esta problemática tratando de incidir en las causas que llevan a esto y tratar de ofrecer a los jóvenes y adolescente la mejor educación en este sentido para que sean responsables y conozcan los resultados que tienen sus actos, para que tengan una buena formación y saber gobernarse ellos mismos”.

Sobre la educación sexual, sostuvo “desde distintos ámbitos se está haciendo, la Iglesia lo hace, el Estado lo hace, si bien tenemos algún reparo sobre la concepción de como se trabaja, pero ninguno de ellos puede reemplazar lo que en casa los padres tienen como obligación que es enseñar y educar a sus hijos en estas cosas”.

Aseguró que la promiscuidad en adolescentes y jóvenes “tiene mucho que ver porque esto es lo que facilita estas conductas, estas situaciones promiscuas, sumado al abandono de los padres en el cuidado de sus hijos que no saben donde están ni con quien”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Obispo si considera que se deben investigar los lugares clandestinos donde se realizan estas maniobras mortales, Daniel Fernández aseguró que “siempre se pidió esto, los lugares donde se practican estas cosas parece que son bastante lamentable y algunas veces se llevan la vida de una mujer y ahí recién aparece el problema. Por eso consideramos que hay que mirar con mayor seriedad a este tema”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rectores de la UNJU y la UNT dialogaron sobre la real situación de la carrera de medicina en Jujuy

Mié Jul 16 , 2014
Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, y su par de de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Dra. Alicia Bardón, analizaron el estado de situación del expediente a través del cual se tramita el desarrollo de la carrera de Medicina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes