Por las irregularidades en las elecciones: afiliados a ADEP decidieron conformar la Unión de Docentes Provinciales “Marina Vilte”

Asamblea docentes 14-07-14 (2)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en Plaza Belgrano, decenas de docentes del nivel inicial y primario afiliados a ADEP realizaron una asamblea para debatir la postura que tomaran ante las irregularidades denunciadas por el candidato de la Lista Bordo, Darío Aban, y decidieron conformar la Unión de Docentes Provinciales “Marina Vilte (UDP).

Silvia Vélez, ex apoderada de la Lista Bordo y vocera de los asambleístas indicó que por el momento la UDP será una entidad dentro de ADEP hasta que el Ministerio de Trabajo de Nación resuelva el pedido de nulidad de las elecciones del pasado 3 de julio, y no descartan que a partir de allí UDP se conforme en una entidad independiente del sindicato docente.

Al respecto, Silvia Vélez manifestó que la creación de UDP “es la expresión de la voluntad de la docencia en contra de las elecciones de ADEP, donde la Junta Electoral, en complicidad con el gobierno, la organización Tupac Amaru y la Lista 7 han desconocido y violentado nuevamente la voluntad de la docencia”.

Mencionó que UDP “por ahora somos un grupo de colegas que tenemos una entidad propia, la Unión de Docentes Provinciales ‘Marina Vilte’, y estamos solicitando al Ministerio de Trabajo que resuelva esta situación, no decimos que sea en forma positiva si no que tome una resolución para que la docencia de la provincia sepa que camino va a seguir”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la vocera de los docentes asambleístas, si UDP conformaría un gremio independiente y paralelo a ADEP, Silvia Vilte manifestó “si seguiremos estando dentro de ADEP o por fuera es una decisión propia de la UDP que se tomará en el futuro, esperamos que sea de inmediato por cuanto los docentes de la provincia están insistiéndole al Ministerio una respuesta a las presentaciones realizadas por estas elecciones”.

Expresó que “esperaremos que esto sea pronto porque la situación urge, no nos olvidemos que estamos en una situación coyuntural de apertura de negociaciones salariales para el segundo semestre y la docencia en general quiere que en la mesa de negociación esté sentada la dirigencia que ha sido elegida y votada no que sean los del Gobierno para que decidan el futuro laboral de los trabajadores de la educación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dieron el alta a la joven apuñalada en el cuello

Mar Jul 15 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la joven que fue herida gravemente en su cuello cuando junto a su novio fue víctima de una violento asaltó, fue dada de alta tras pasar varios días en grave estado y luchando por su vida. Tras una semana de haber […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes