Paro universitario en Tucumán: Está perjudicando a los más de 2 mil estudiantes jujeños

Padres jujeños formaron una comisión y solicitan la intervención del gobierno y funcionarios provinciales en el conflicto

Miguel Ángel Romano
Miguel Ángel Romano

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en Plaza Belgrano, se reunió un grupo de padres y alumnos que cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán, allí expresaron su gran preocupación debido a las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes de la Alta Casa de estudios, por la cual no han dictado clases en casi dos meses, perjudicando a los más de 2 mil estudiantes jujeños.

En el encuentro decidieron conformar una Comisión de Padres Jujeños para interceder en el conflicto y realizaron el pedido oficial al gobierno provincial, a los legisladores nacionales y ante la Defensoría del Pueblo de Jujuy.

Nuestro medio dialogó con el vocero de los padres, Miguel Ángel Romano y con alumnos jujeños de la UNT, Matías Vidaurre, Karen Tejerina y Alejandra Vargas, quienes expresaron su temor a perder el año en curso.

Miguel Ángel Romano manifestó que “esta es la tercera reunión de padres y seguimos muy preocupados por la situación que están pasando nuestros hijos en Tucumán debido al paro docentes que se viene realizando desde hace 2 meses, por el cual, prácticamente perdieron el primer cuatrimestre”.

Comentó que “hicimos un pedido a la gobernación de Tucumán y a la de Jujuy para que intercedan en este conflicto que parece que seguirá hasta que no llegue un arreglo”.

Por eso “hoy manifestamos nuestro inconformismo y preocupación porque nuestra situación es bastante complicada, mandamos a nuestros hijos sin importar como quedamos nosotros porque hay que abastecerlos en todo lo que demanda mucho dinero”.

Indicó que su pedido de intervención “fue extendido a nuestros políticos de la provincia porque nos están tocados a todos esta situación. Apelamos a ellos y a todos los entes políticos que se presenten y nos ayuden en este acompañamiento de todos los padres y sugerimos que a la brevedad se apersonen a la gobernación de Tucumán y entes nacionales para que puedan solucionar esto”.

Explicó que estas medidas de fuerza de los docentes de la UNT “los perjudica totalmente a nuestros hijos porque pueden perder el primer cuatrimestre, no le quedan la opción de tomar los exámenes de este turno y van a empezar con el segundo cuatrimestre, pero no sabemos qué va a pasar con el primero y las materias que deberían haber tomado, esa es nuestra preocupación, que al perder la mitad del año, van a perder practicante todo el año.

El viernes la Rectora de la UNT presentó una nota a la Defensoría del Pueblo y nos comunicó que se sentía preocupada ay viajaría a Nación para tratar de destrabar el conflicto, por ello nosotros presentamos una nota a la Defensoría del Pueblo de Jujuy para que haga los reclamos de nuestra parte”.

Por su parte los alumnos de la UNT, expresaron su preocupación ante este escenario. Matías Vidaurre, alumnos de la carrera de Arquitectura manifestó que el perjuicio que les trae el paro docente “es muy notable y más a largo plazo porque prácticamente perdimos el semestre y tenemos el pensamiento trágico que perdimos el año completo. Además tenemos que sumarle a esto las materias correlativas, que también nos complican”.

Karen Tejerina, Alumna de la carrera de Medicina, expresó que “estoy preocupada en cuanto a nuestro futuro, en mi caso estoy cursando 4 año y supuestamente el año que viene me recibiría y esto nos perjudica, tengo compañeros, por ejemplo, que tienen que rendir su ultimo final para recibirse y no van a poder cumplir su sueño de tener su titulo. Además esto hace que estemos perdiendo un año de poder trabajar”, sostuvo.

Para finalizar, Alejandra Vargas, estudiante de Educación Física de la UNT mencionó que “el sacrificio de nuestros padres es fundamental, y nosotros apoyamos a los docentes en su lucha pero esto nos está perjudicando mucho. En la Facultad prometimos apoyarlos y ellos a su vez nos dijeron que no nos iban a perjudicar, ahora necesitamos más, que estén con nosotros para no perder el año”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIDH y la libertad de expresión en internet

Mar Jul 15 , 2014
Jujuy al día® – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos difundió un documento sobre la libertad de expresión en internet. El mismo fue elaborado por una relatoría especial. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) difundió un informe sobre la libertad de expresión en internet. El mismo fue elaborado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes