En Perico: varios jóvenes fueron demorados tras agredir a policías luego de los festejos por el subcampeonato de la Selección Argentina

triunfo sa2Jujuy al día® – En la noche del pasado domingo, en ciudad Perico, 6 jóvenes fueron detenidos luego de agredir e insultar a efectivos policiales que custodiaban los festejos de cientos de ciudadanos por el subcampeonato conseguido por nuestro Selección Nacional en el Mundial de Futbol Brasil 2014.

Además, en nuestra ciudad capital se registraron corridas por el centro de la ciudad pero no se ocasionaron situaciones mayores.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que tras la finalización del último cotejo del campeonato Mundial de Futbol, disputada entre Argentina y Alemania, donde resultó ganadora la selección teutona, cientos de periqueños se concentraron en la plaza central para festejar el subcampeonato y brindar su aliento y cariño a los 23 jugadores argentinos.

Alrededor de las 21 horas, un numeroso grupo de jóvenes comenzaron a agredir e insultar a los policías que se encontraban realizando trabajos de prevención en el lugar.

Varios minutos después, cuando las personas comenzaron a desconcentrar pacíficamente, los efectivos policiales lograron demorar al menos a 6 jóvenes que, además de insultarlos, se encontraban causando disturbios. Los demorados fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción.

En San Salvador de Jujuy, aproximadamente a la misma hora, otro grupo de jóvenes y adolescentes, comenzaron a generar disturbios por las calles de la ciudad, y ante la intervención policial ocurrieron varias corridas, aunque no confirmaron que haya habido daños ni personas detenidas, ya que la escaramuza duro pocos minutos.

1 COMENTARIO

  1. ¿Por una casualidad, no serán estos los jóvenes por lo que se paga una cantidad mensual para terminar sus estudios en un Plan que significa desbalancear al estudiante normal con los que reciben fondos subsidiados por impuestos que pagamos entre todos? He visto la imágenes por TV de los hechos en el Obelisco, el que tambien mostrara a jóvenes en actitudes delicuenciales, ademas de producir destrozos y saqueos. Leo y veo la similitud de jóvenes en Perico en actitudes semejantes y esto, aunque ocn menos difusión tambien se produjeron en todos los lugares donde se junta la población para festejar a sus jugadores. Todos hechos hablan a las claras de una metodología que no es nacida del seno juvenil sino de otros que ganan produciendo desmanes. Pero me voy a referir solamente a estos jóvenes que tal vez son los que recibenel estipendio de favorecer sus estudios y lograr desarrolarse en un marco equivocadamente social. No tiene nada de social premiar con subsidio a 16.440 (según las últimas referencias) jóvenes que se han desarrollado en concordancia con los escasos, o nulos, valores que tiene vivir en sociedad, en detrimento de aquellos que sin esos incentivos lo hacen diariamente y logran las metas que se proponen. Se sigue alimentando al que menos produce, al que menos beneficio dará al país, en una clara demostración de quienes son los que hay que “incluir socialmente” y que son pasto para las apetencias eleccionarias en que se nutre algunso partidos políticos (ya sabemos cual es el especialista). Definitivamente, los valores de la sociedad son vituperados por estos inadaptados y utilizan esos subsidios en el uso y manejo de sus vicios. Si las autoridades tiene conocimineto de ello y hacen la “vista gorda” es porque desde otros ámbitos se les ha indicado darles la libertad de “expresarse”. Y esa libertad consiste en lo que hemos visto por TV, en los comentarios radiales y enla prensa escrita. Salvajismo, resistencia a la autoridad, delincuencia por doquier. Linda herencia dejaranlas actuales autoridades, que para colmo han hecho la ley donde nadie les podrá achacar por sus acciones.

Comments are closed.