Demoradas por arrebato de teléfono celular

Jujuy al día® – Dos mujeres, que en complicidad con otras, arrebataron un teléfono celular a una adolescente, cuando transitaba por arterias del casco céntrico de esta ciudad, fueron retenidas por la victima y un peatón, siendo posteriormente entregadas a las autoridades policiales, quienes trasladaron a las inculpadas hasta la Seccional 1ª, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia.

El ilícito se produjo durante la tarde del domingo, cerca de la hora 18:00, en circunstancias que una jovencita caminaba por la intersección de las calles Belgrano y Ramírez de Velazco, fue sorprendida por cuatro mujeres quienes sin mediar palabra alguna le arrebataron de la mano su teléfono móvil, para luego darse a la fuga.

Debido a esto la víctima salió tras los pasos de las agresoras y en el transcurso del camino pidió ayuda a un peatón que circulaba por el lugar, quien pudo retener junto a la victima a dos de ellas a pocos metros del lugar del hecho.

Seguidamente se solicitó la presencia de los efectivos policiales, quienes al entrevistarse con la damnificada e interiorizarse de lo acaecido, procedieron al arresto de las causantes por lo que fueron trasladadas hacia la seccional 1ra, con jurisdicción en la zona.

Una vez allí y tras la correspondiente denuncia radicada en dicha dependencia policial, las inculpadas quedaron alojadas a disposición de los requerimientos de la justicia.

Cabe señalar que el elemento sustraído se recuperó, luego que fuera arrojado al piso en el momento que emprendían su huida.