“Hay un gran espíritu emprendedor en Jujuy”

lopez calsinaJujuy al día® – En el marco de la presentación del Concurso de modelos de negocios, en una entrevista con nuestro medio, el integrantes del Centro de Apoyo Jujeño a Emprendedores (CeJAE), Federico López Calsina, se refirió al espíritu emprendedor que existe en Jujuy y señaló que desde la entidad buscan generar el apoyo para lograr formar el ecosistema apto para el emprendedor en la provincia.

Respecto al concurso, Federico López Calsina manifestó que “la idea es que los emprendedores que tengan ideas de negocios y tengan ganas de aprender puedan capacitarse y recibir conocimientos para armas su modelo y plan de negocios”.

Indicó que “dentro de este proceso de capacitación se enseñan todas la herramientas necesarias para poder armar un modelo de negocios replicable y que busque tener alto impacto y generación de fuentes de trabajo”.

Explicó que dicho concurso “empieza el 19 de julio y es hasta el 3 de octubre, donde se dictaran 8 días de capacitación y evaluación. Quienes logren ser ganadores van a poder obtener una beca en Costa Rica para que durante dos semanas, con todo pago, puedan capacitarse”.

JUJUY AL DÍA® consultó al integrante del CeJAE sobre el espíritu emprendedor en la provincia, Federico López Calsina expresó “el espíritu emprendedor todos los tenemos en la vida, todos tenemos objetivos, queremos ser exitosos y este éxito logra la felicidad, donde cada uno define su parámetro de felicidad, y podemos decir que hay un gran espíritu emprendedor en Jujuy”.

Pero señaló que “lo que está faltando, y a partir de esto en el CeJAE estamos intentando lograr, es el ecosistema emprendedor, que es todo lo que necesita el emprendedor para poder apoyarse. Lo que buscamos desde aquí es saber cómo sortear estos casos y que desde el fracaso se vaya hacia el éxito y también puedan vincularse, trazar redes, tener mentores, por eso buscamos que sea más fácil emprender para el jujeño”: