Agenda de actividades turísticas por el receso de invierno

paisajes de jujuyJujuy al día® – Desde el área de Turismo informaron que del 13 al 27 de Julio los jujeños y los turistas podrán disfrutar de nuestros hermosos paisajes, gastronomía sin igual y de una amplia agenda de actividades en cada una de las cuatro regiones.

En este marco, a partir del 13 de Julio en Yala, se realizará la tradicional “Feria del Pan Casero” a orillas de la Ruta Nacional Nº 9 en cercanías al Complejo El Refugio, a partir de las 15:00 horas. En la misma los pequeños productores exhiben y comercializan sus producciones (pan, quesos, quesillos, dulces, licores, artesanías en cuero, madera y lana) y los visitantes disfrutarán de la presentación de espectáculos de danza y música.

El mismo día, como otra propuesta del circuito Valle, se realizará la Peregrinación Itinerante por los Diques; mientras que en las Yungas, a partir de las 21 horas en el Predio del Ferrocarril se hará la celebración del 145º Aniversario de la Fundación de Fraile Pintado, con la presentación de diferentes grupos artísticos, entre ellos La Yugular.

En Rinconada el 16 de Julio los ciudadanos del lugar nuevamente invitan a participar de la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen.

Asimismo, del 16 al 30 de julio en Fraile Pintado, se concretarán los festejos en honor a la Virgen de Urkupiña y Chaguaya.

En tanto que en Tiraxi el 16 de Julio se llevará a cabo la Fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen. Ante esto, a partir de las 10 horas comienzan las actividades con salva de bombas, misa y procesión acompañadas por bandas de Sikuris, luego el desfile cívico-gaucho. El mismo día la localidad de Catua también le brinda honor a la Virgen del Carmen con actividades deportivas, juegos de salón, recepción de Misachico y peregrinos.

Por otro lado, el día 17 de Julio la comisión municipal de Yala realizará un Trekking Campo Molulo, que propone una salida desde el Parque San Martín a horas 08:30 y el recorrido es acompañado de un guía profesional. Por consultas los interesados se podrán comunicar al 0388-4922255.

Del 18 al 20 Julio en Fraile Pintado se llevará a cabo el VI Festival Nacional del Tomate, la doma y el folclore a partir de horas 21:00, en Estadio Club Defensores de dicha localidad.

En la Puna Jujeña en las Salinas Grandes, el día 19 de Julio se realizará el Festival de la Sal a partir de horas 10:00 en Mina La Esperanza, con la ceremonia a la Pachamama y chayada, feria del trueque, exposición de artesanías en sal y la actuación de grupos folclóricos.

Por otro lado, en Maimará del 21 al 26 de Julio se concretará la IV Feria del Masi Maky (Manos Unidas) se comercializará artesanías del NOA, más desfile de Modas y Festival Folclórico.

En la Quiaca desde el 24 al 26 Julio se llevará a cabo la Primera Expo de Turismo Binacional en predio de la vieja Estación del Ferrocarril, con stand de localidades de Jujuy y Bolivia.

El 25 de Julio se realizará en Volcán, Pozuelos, Yala y San Antonio la Fiesta Patronal en Honor a San Santiago con distintas actividades como misa, procesión acompañada por bandas de Sikuris y feria artesanal. En Tilcara habrá un encuentro comunitario de Misachico en Honor a San Santiago.

El día 26 Julio en Volcán y Maimará se invita a participar de la Feria de Miniaturas en Honor a Santa Anita donde habrá exposición y venta de artículos artesanal como juegos recreativos.

Finalmente el 27 de Julio en Calilegüa se realizará la Fiesta Religiosa a San Pantaleón Patrono de los Enfermos.

Estas son algunas de las propuestas que tiene Jujuy, tanto para los visitantes como para los propios jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina – Alemania: nerviosismo y ansiedad factores que pueden ser fatales para nuestro corazón

Dom Jul 13 , 2014
Jujuy al día® – A partir de las 16 horas, la Selección Argentina disputará la final en el Mundial de Futbol Brasil 2014 contra el combinado de Alemania, reeditando las finales vividas en 1986 y 1990, y durante varias horas el corazón futbolero de los jujeños soportar un gran estrés […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes