Funcionarios del Gobierno Municipal de Quillacollo saludaron al Intendente “Chuli” Jorge y promocionaron la Fiesta de la Virgen de Urcupiña

virgen de urkupinaJujuy al día® – Durante el mediodía de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió los saludos protocolares de la delegación de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo –Departamento de Cochabamba- Bolivia – que visitan la Provincia de Jujuy para promocionar la Fiesta religiosa de la Virgen de Urcupiña.

El Intendente Raúl Jorge, recibió a la delegación en el Salón de los Intendentes del Edificio “Dr Raúl Alfonsín”. Allí, recibió sendas imágenes de la Virgen de Urcupiña desde la alcaldía de Quillacollo (Cochabamba). De igual manera, los funcionarios presentes realizaron el mismo gesto de agradecimiento hacia la comitiva visitante.

Sobre el motivo de la visita, el Intendente “Chuli” Jorge comentó que “se trata de una delegación de autoridades locales, de la Alcaldía de Quiillacollo, un lugar específico de Cochabamba donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Urcupiña, y que año a año vienen cada vez más numerosa, para difundir lo que es una fiesta nacional profundamente latinoamericana y que tiene raíces y vínculos efectivos con la Provincia de Jujuy”.

Consideró que “ellos han tenido una grata expresión de difundir la religiosidad de un pueblo a través de la Virgen de Urcupiña, tan ligada a la cultura y a la expresión de las creencias de los jujeños y que trajeron por unas horas en la ciudad de Perico, un acto al que pude acompañar, una festividad que desbordó de devoción religiosa y de intenciones de integración con la colectividad boliviana que vive en Jujuy y con los jujeños que muchos de ellos se trasladan y fundamentalmente, desarrollar lazos de afectos, de integración permanente con el pueblo boliviano que a través de la expresión de la delegación de concejales que viene permanentemente a visitarnos nos permite reafirmar estos lazos”.

Puntualizó el Intendente Jorge que “son tantos los devotos de la milagrosa Virgen de Urcupiña, que permanentemente nos está trayendo una vocación de fe, comunicación e integración, con nuestro país hermano, en el entendimiento de compartir lo que son nuestras tradiciones, nuestras fiestas y creencias”.

Luego la Vicepresidente del Concejo Municipal, la Licenciada Daniza López consideró que es importante que realcemos el aspecto principalmente de unidad, de hermanarnos entre bolivianos y argentinos principalmente con la fe, creemos como municipio de Quillacollo que la representación de nuestra mamita de Urcupiña, hace que nos hagamos más fuerte entre municipios, entre hermanos y es importante que este acercamiento que hemos tenido con las autoridades tanto de Jujuy como de ciudad de Perico, que significan un ejemplo para toda la población porque lo único que nosotros buscamos es precisamente que nuestra fe devocional a la Virgen de Urcupiña, vaya creciendo y bendiciendo a todos nuestros conciudadanos tanto de Bolivia como de Argentina”.

Acompañaron al Intendente Municipal, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, la concejal Yolanda Zerpa y funcionarios municipales que recibieron a la comitiva de autoridades de Quilacollo, integrada por la Vicepresidente del Concejo Municipal, la Licenciada Daniza López, los concejales Coronel Jesús Mérida, Alicia Salguero, el profesor Julio Santos y el Secretario de Planificación, Licenciado Adrián Calizaya. Asistieron también la Cónsul de Bolivia, Lic. Evelina Agreda Rodríguez y el Presidente de la Asociación Bolivia “6 de Agosto, Ramiro Gutiérrez.