ATE presentó una serie de reclamos para los trabajadores de educación a la Ministra Gelmetti

Jujuy al día® – El martes 8 de Julio delegados y miembros de la conducción de ATE Jujuy mantuvieron una reunión con la Ministra de Educación Florencia Gelmetti, a quien se le presentó un petitorio y le plantearon una serie de reclamos pendientes, como la reincorporación y pago de lo adeudado a los trabajadores de “Conectar Igualdad”, entrega de ropa y elementos de trabajo para las regiones educativas, que se terminen los aprietes en distintas escuelas de la provincia hacia el personal de servicio.

La ministra se comprometió a solucionar pronto la situación de los trabajadores de “Conectar Igualdad”, a quienes se les tiene que pagar lo adeudado y se los va a reincorporar, a regularizar la entrega de ropa y elementos de trabajo a los trabajadores de las escuelas de toda la provincia. En cuanto a los aprietes y maltrato, la Ministra solicitó los nombres de las escuelas donde los directivos “aprietan” al personal de servicio para plantear la situación a los directivos de las escuelas involucradas.

También se trató el tema de respetar el criterio de antigüedad para el pase a contrato, que los concursos sean cerrados, que se pague insalubridad y la diferencia salarial que se debe a los jornalizados que pasaron a contrato de servicio este año. Glemetti sostuvo que se controlará la emisión de contratos respetando la antigüedad, en tanto que sobre los demás temas la Ministra se comprometió a solucionarlos.

El conflicto con los trabajadores del programa “Conectar Igualdad” viene desde el año pasado. Son 10 trabajadores con contrato de obra que cumplían funciones en escuelas hace 2 años y de un día para otro no los dejaron ingresar a los lugares de trabajo. Se solicitó el pago de la deuda que se mantiene desde enero de este año y la reincorporación de estos trabajadores.

Una situación que se presenta de forma reiterada es el autoritarismo por parte de los directivos de las escuelas hacia el personal de servicio, quienes reciben amenazas de despido, maltrato o descuentos por los días de paro. La situación en las escuelas del norte de la provincia es mucho más grave, ya que el personal de servicio cobra planes sociales y para cobrar deben viajar a San Salvador de Jujuy, teniendo que soportar que los directivos les descuenten ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios del Gobierno Municipal de Quillacollo saludaron al Intendente “Chuli” Jorge y promocionaron la Fiesta de la Virgen de Urcupiña

Sáb Jul 12 , 2014
Jujuy al día® – Durante el mediodía de ayer, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, recibió los saludos protocolares de la delegación de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo –Departamento de Cochabamba- Bolivia – que visitan la Provincia de Jujuy para promocionar la Fiesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes