Programa Acceso a la Casa Propia: Ledesma realizó la tercera entrega de viviendas a 84 familias

casas de ledesma1[pullquote]La empresa ya completó 300 casas de las 1.000 que proyectó en Jujuy, y anunció la construcción de otras 100. La inversión total llega a $200 millones.[/pullquote]

Jujuy al día® – El barrio Papa Francisco de Calilegüa, en Jujuy, sumó hoy a 84 familias nuevas que recibieron las llaves y el título de su casa de manos del Directorio de la empresa Ledesma. El acto se llevó a cabo en el marco del programa Acceso a la Casa Propia.

El presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier, anunció que Ledesma construirá otras 100 viviendas en El Talar, y recordó que la empresa está financiando las 1.000 casas con fondos propios. “Hemos ganado entre todos el Mundial del techo propio”, dijo el ejecutivo en su discurso.

Blaquier alentó a los vecinos a gestionar el barrio con soluciones propias junto al municipio. “Ledesma está construyendo las casas, pero solo ustedes pueden construir su hogar”, señaló el presidente. Agregó que la empresa acompañará a los vecinos en lo que necesiten, y como prueba de ello mencionó el manual del propietario y el manual de arbolado urbano que cada familia recibe de la empresa junto con las llaves de su casa.

Julieta Chocala, una de las adjudicatarias que subió al escenario con su esposo y su hijo para hablar en nombre del nuevo grupo de familias vecinas, dio las gracias a la empresa por las casas. «Le agradezco a Ledesma por compartir con nosotros este pedacito de tierra dulce para tener nuestros hogares», dijo la flamante propietaria. También habló el presidente del centro vecinal del barrio Papa Francisco, Walter Tarcaya, quien destacó la velocidad y la diligencia con la que se está trabajando.

Las casas

Cada vivienda tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. En el caso de las familias más numerosas, las casas tienen 4 dormitorios. Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales.

En la etapa preliminar al inicio de la construcción, Ledesma llevó adelante un censo y una evaluación de las personas preinscriptas como candidatas para ser adjudicatarias de las viviendas. En un período de cinco meses, asistentes sociales y personal especializado realizaron 1.530 visitas domiciliarias para constatar los datos de los empleados inscriptos y conocer su situación habitacional.

Ya en décadas anteriores, la empresa construyó más de 5.000 viviendas en varias localidades de la región. Con este proyecto, Ledesma genera lo que siempre tuvo como objetivo: no solo fabricar azúcar y papel, entre otros productos, sino colaborar con el desarrollo social y cultural de la comunidad.

La empresa lleva adelante desde hace décadas un intenso programa de responsabilidad social en Jujuy, que en la actualidad comprende entre otros los siguientes proyectos: la reducción de la brecha digital por medio de un programa de capacitación informática que capacita 1.000 alumnos por año, el fomento de la educación –especialmente el fortalecimiento de las escuelas técnicas-, la promoción del desarrollo económico local por medio del fortalecimiento de las PYMES, y la promoción del deporte a través de un torneo que alcanza a más de 800 chicos de 8 a 14 años.

Acerca de Ledesma

Ledesma SAAI, nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.800 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, que produce a partir de la fibra de caña de azúcar.

Ledesma es además el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz y produce alcohol, jugos concentrados, cuadernos escolares, bioetanol, carne y cereales.

Ledesma mantiene el espíritu de una empresa familiar: con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología, y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Estuvieron presentes:

Funcionarios y legisladores

Luís Cosentini, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Gabriela Burgos, diputada nacional (UCR)

Alejandro Snopek, diputado provincial (PJ)

Osvaldo Del Grosso, diputado provincial (PJ)

Jorge Rizzotti, diputado provincial (UCR)

Elsa Flores, intendenta de Calilegua

Alejandra Mollón, concejal de San Salvador de Jujuy (Partido Lyder)

De Ledesma:

Charly Blaquier, presidente del Directorio

Juan Ignacio Pereyra Iraola, miembro del Directorio

Federico Nicholson, miembro del Directorio

Javier Crotto, miembro del Directorio

Mimi Blaquier, directiva

Augusto Garaventa, gerente de Recursos Humanos

Federico Gatti, administrador de Ingenio

Eduardo Nougues, gerente de Asuntos Institucionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto acatamiento de trabajadores en el paro de la Intersindical “estamos dispuestos a salir a las calles si el gobierno no hace lectura de esto”

Vie Jul 11 , 2014
Jujuy al día® – Hoy se llevará a cabo el segundo día de la doble jornada de paro de los sindicatos que conforman la Intersindical, el cual en su primer jornada tuvo un importante acatamiento en las distintas dependencias públicas de la provincia. Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes