Gerardo Morales “Tenemos el desafío de recuperar para los jujeños una perspectiva de futuro”

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, titular del radicalismo jujeño, tras su participación en los actos por el día de la Independencia en la ciudad de Humahuaca, analizó el escenario político y en tal sentido, afirmó que “estamos frente al desafío de buscar la libertad y el futuro”. Por eso –agregó- “como fuerza política estamos trabajando en una alternativa para Jujuy con un proyecto político que sea capaz de devolver la perspectiva de futuro para todos”.

“Después del triunfo obtenido por el Frente Jujeño en 2013, sabemos que tenemos grandes oportunidades, pero también sabemos que estamos ante el reto de interpretar el cambio que reclama la ciudadanía en una provincia con un gobierno agotado y donde se han devaluado las herramientas de inclusión como el trabajo y la educación”, agregó.

Morales en ese contexto rindió tributo a los héroes de la Independencia, cuyo aporte histórico rescata el tradicional Monumento emplazado en el centro de la ciudad de Humahuaca. Se trata –dijo- “de una generación de hombres y mujeres que soportaron por más de 15 años luchas independentistas” y convocó a reeditar esa pasión por la libertad y la independencia, resistiendo y venciendo las formas modernas de opresión, entre otras el clientelismo.

También en ese contexto Morales, señaló que el desafío de recuperar la visión de futuro, depende también de la generación de condiciones que `permitan un desarrollo económico y social”. Y en esa línea volvió a señalar la importancia de que se produzca una definición gubernamental en torno al pedido para la instalación de las zonas francas de Perico y La Puna.

Morales fustigó la indiferencia del Gobierno de la Provincia el que ha eludido hasta el momento pronunciarse respecto de esta iniciativa. “Estamos esperando que el Gobernador Fellner exprese su acuerdo o su desacuerdo, porque hasta ahora se ha mantenido en el más absoluto mutismo” dijo y volvió Morales a reclamar un posicionamiento del Gobierno en torno a esta propuesta.

El jefe del radicalismo provincial anticipó que “vamos a seguir con este debate público, por eso es que estamos preparando unas Jornadas de análisis del impacto económico y social de la zona franca”.

“Debemos reflexionar sobre cómo pensamos el futuro para Jujuy y la zona franca tiene un rol fundamental en el futuro de Quebrada y Puna” resaltó Morales quien destacó que las zonas francas permitirán mejorar las condiciones para el despegue de la producción, el comercio, la industria y los servicios.

“Las zonas francas significarán nuevas fuentes trabajo para la gente y favorecerán el arraigo de las familias que hoy están obligadas a migrar”, al tiempo que –destacó “restituirá un equilibrio económico, reduciendo las asimetrías que existen entre las regiones jujeñas, de manera que se modificará la centralidad que hoy tiene la Capital”.

Puso de relieve que las zonas francas pueden constituir un escalón hacia el progreso de Jujuy, por eso insistió en que esta debe ser una cuestión de estado, que trascienda las pertenencia partidarias”.

El líder radical observó con preocupación que el Gobierno de la Provincia deje pasar oportunidades de progreso, como la zona franca y también le recriminó la falta de gestión para que Jujuy pueda contar con una nueva unidad carcelaria federal. “Sabemos que hay una decisión del Gobierno Nacional de construir dos unidades carcelarias en el norte. Una ya se construyó en Güemes y teníamos acordado que se construya otra en Yuto. Sin embargo, sabemos que Salta ha destinado con este fin 40 ha en Orán y nos parece injusto que Salta se lleve las dos obras, que no solo ayudarán a mejorar las condiciones de detención de las personas en conflicto con la ley penal, sino que además generarán 800 puestos de trabajo permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy el 73% de los estudiantes universitarios no aprobaron más de una materia después de un año

Vie Jul 11 , 2014
[pullquote]¿Por qué no tenemos graduados universitarios? Hay universidades argentinas que presentan niveles de graduación muy escasos.[/pullquote] Jujuy al día® – TN – Según el ex secretario de Energía de la Nación, Alieto Guadagni, en los países industrializados, más de la tercera parte de la población juvenil está obteniendo un título […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes