Del Frari: “el gobierno nacional nos está chantajeando con quitarnos lo que se llama la posibilidad de participar del convenio colectivo de trabajo”

delfrari con sacoJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Finanzas de la CONADU Histórica, Secretario Adjunto de ADIUNJu, José Del Frari, se refirió de esta manera a la propuesta salarial rechazada por el arco gremial el pasado jueves en Buenos Aires, y señaló los motivos del mencionado rechazo.

Además indicó como seguirán la situación respecto a los docentes de nuestra universidad.

José Del Frari manifestó que “el 3 de julio pasado se realizó en Buenos Aires, en las puertas del Ministerio de Educación, el Congreso de la CONADU Histórica donde se resolvió cambiar las formas de las medidas de fuerza que se estaban llevando adelante, nosotros estábamos cumpliendo un cese total de actividades y se incorporó la no toma de exámenes. Se pasó a continuar el plan de lucha y que cada asociación lo defina y en función de eso sugerir la posibilidad de afectar una mesa de examen”.

Confirmó que la propuesta salarial “no fue aceptada por considerarla insuficiente y extendida en el tiempo, y porque además el gobierno nos está obligando a que firmemos y no lo vamos a hacer por lo insuficiente de la propuesta y porque tampoco tiene una cláusula de reapertura en diciembre de este año o al momento en que se desencadene algún proceso inflacionario”.

Aseguró que también decidieron rechazar la propuesta “porque nos quieren quitar de lado de la discusión del convenio colectivo de trabajo y de los planes de capacitación docentes gratuita. El gobierno nacional nos está chantajeando con quitarnos la posibilidad de participar del convenio colectivo de trabajo lo que traería estabilidad a los interinos y la capacitación gratuita a través de los programas nacionales para los docentes”.

Indicó que en Jujuy “la situación es la misma que en todo el país con la única diferencia que tenemos acá que, por decisión de las autoridades en marzo, se está pagando un 12% adicional, pero la situación en Jujuy es la misma, por eso los docentes de la Escuela de Minas cumplieron más de 25 días del año de paro sin objetar las medias, no fue así en otras facultades que son más reacios a acatar las medidas”.

También mencionó que en nuestra provincia “hicimos dos asamblea. La primera fue para designar el mandato para el Secretario General en Tucumán y la segunda para la designación de Congresales para el mencionado congreso. En las dos asambleas estuvo presente gente de la Escuela de Minas quienes dijeron que iban a levantar las medidas porque consideraban que se había cumplido una etapa”.

Comentó que “los docentes de la Facultad quedaron en ver qué pasaba y por este motivo nosotros hemos tomado la decisión de suspender el paro en la Escuela de Minas, en cuanto al dictado de clases, seguir con las tareas de difusión, por lo que estamos convocando a una asamblea para el martes 29 a efectos de unificar criterios para ver cómo vamos a seguir en el segundo cuatrimestre con el resto de las medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hombres sodomizados en Jujuy: la justicia ordinaria se declaró incompetente y la investigación pasó al fuero federal

Jue Jul 10 , 2014
Jujuy al día® – La causa que investiga los hechos donde dos hombres denunciaron que un grupo de personas los secuestraron, los golpearon violentamente y los sodomizaron en Palpalá el pasado 29 de junio, pasó a la Justicia Federal, luego que el Fiscal de la causa se declarara incompetente. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes