198º Aniversario de la Declaración de Independencia: Los actos centrales se desarrollaron en Humahuaca

198 aniv 9 de julioJujuy al día® – El vicepresidente primero de la Legislatura de la Provincia, a cargo del Ejecutivo, Guillermo Snopek encabezo en la histórica ciudad de Humahuaca, los actos oficiales en conmemoración del Día de la Independencia. Participaron autoridades provinciales, nacionales, municipales, militares, eclesiásticas y ciudadanos.

El acto central se desarrollo en la explanada del Monumento a la Independencia. Luego de los saludos de rigor a las escuadras militares hicieron uso de la palabra el Obispo Pedro Olmedo, el Intendente Leonel Herrera y la Ministra de Educación Licenciada Florencia Gelmetti, quienes coincidieron en la importancia de la defensa de la libertad y la soberanía que nos legaron los próceres de la patria.

Por su parte el Diputado Snopek sostuvo “es aquí en el norte de la Argentina donde hombres y mujeres entregaron sus vidas para forjar las fronteras de la patria, una tarea que no se limita a una fecha en particular sino que se extendió durante años de lucha y de defensa de ideales que nunca decayeron”.

“Hoy esa responsabilidad y decisión están en manos de nuestro pueblo para seguir construyendo nuestra independencia usando la libertad para el dialogo y el consenso en busca de la paz para todos los jujeños”, puntualizo Snopek.

Por su parte el Diputado Provincial Manuel Soler resaltó la importancia de participar de este acto y recordó que Humahuaca, mediante decreto del Poder Ejecutivo Provincial fue nombrada capital de la provincia cada 9 de Julio. Recalcó además “es un gusto poder compartir con los Humahuaqueños esta fecha tan especial para todos los Argentinos”.

Estuvieron presentes además los Diputados Provinciales Dra. Beatriz Altamirano, Alberto Bernis, el Vice – Presidente Segundo de la Legislatura Provincial Jorge Rizzotti Y Néstor Sanabia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fundación Freudiana / Biblioteca Analítica de Jujuy: Quinta clase de “Tristeza, depresión y melancolía”

Jue Jul 10 , 2014
Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad la invitación para la QUINTA CLASE del primer CURSO BREVE del ciclo de actividades 2014 de la Biblioteca Analítica de Jujuy, sobre “TRISTEZA, DEPRESIÓN Y MELANCOLÍA”. El encuentro será este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes