En Jujuy: Por el homicidio de su cónyuge mujer fue condenada a prisión perpetua

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy a Verónica Noemí Berdú a cumplir la pena de prisión perpetua por resultar ser autora material y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, cuya víctima fue su cónyuge Carlos Ariel Trincado.

Así lo resolvieron los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir – habilitada- al finalizar el juicio oral y público contra la mencionada mujer, quien de acuerdo a la requisitoria fiscal el 1 de junio de 2013, entre las 5 y las 6 horas aproximadamente, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle García de los Ríos al 1.100 de las 370 Viviendas 2ª Etapa del Barrio Alto Comedero de esta ciudad, junto a Trincado y sus dos hijos menores de edad.

En esas circunstancias, luego que la pareja regresara de cenar en la casa de un amigo se produjo una discusión entre ambos debido a mensajes existentes en el celular de la mujer, que la involucraban en una relación amorosa paralela.

Trincado se dirigió a la puerta de la vivienda para leer dichos mensajes, momento en el cual la ahora condenada lo atacó por la espalda con un elemento de contusión cortante, penetrante e inanimado en acción directa a la zona del cráneo, ocasionándole al hombre un traumatismo encéfalo craneano que provocó su muerte.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Gustavo Almirón, la defensa técnica de Verónica Noemí Berdú estuvo a cargo de la Dra. Sara Ruth Cabezas, mientras que la Dra. María Adriana Fernández fue la Secretaría del Tribunal.-