Diputados radicales solicitan urgente reunión de comisión de asuntos institucionales por agresión a periodista

ale ficoseco y dip ucrJujuy al día® – El bloque de diputados de la UCR solicitó convocar a una reunión especial de la Comisión de Asuntos institucionales a fin de analizar la agresión de la que fuera objeto el periodista Oscar Balderrama. También los legisladores se entrevistaron con el Fiscal General Alejandro Ficoseco para solicitar se garantice la investigación y el castigo al o los responsables del hecho.

Recordemos que Balderrama, periodista de Radio Independencia de la ciudad de Perico, fue atacado al mediodía del lunes 7 de julio cuando salía de la emisora por una persona que le infligió varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

La solicitud de los diputados radicales se fundamenta en el hecho de que además de afectar el derecho a la seguridad, a la integridad física y a la vida, el caso compromete la libertad de prensa y expresión por tratarse de un hecho presuntamente vinculado el ejercicio del periodismo.

Reunión con fiscal

Los diputados Alberto Bernis, Alejandra Martínez y Pablo Baca, en horas de la mañana de hoy martes 8 de julio, se reunieron con el Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia Alejandro Ficoseco a fin de expresarles su preocupación por el caso de inseguridad que afectó al trabajador de prensa, se determine los verdaderos móviles del hecho y que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias.