Por 47 votos: Oscar Tapia es el nuevo Secretario General de ADEP

oscar tapia1Jujuy al día® – Luego de 4 días de realizados los comicios para la elección de las nuevas autoridades del sindicato de Docentes del Nivel Inicial y Primario de la provincia, ADEP, la Junta Electoral anunció que con una estrecha diferencia, la Lista Verde, encabezada por Oscar Tapia, fue la ganadora de la contienda electoral.

El titular de la Junta Electoral, Raúl Borda, anunció que la Lista Verde alcanzó un total de 1500 votos; y fue secundada por la Lista Bordó con 1433 votos; la Lista Rosada con 711 votos y la Lista Azul, con 341 votos.

Sobre el desarrollo de los comicios, Raúl Borda manifestó a JUJUY AL DÍA® que “todo se desarrollo de manera normal, con anuencia de todos los apoderados”.

Señaló que “pero lo que hoy –por ayer- nos llama la atención es que estén tratando de hacer presentaciones cuando ya habían aceptado todo, inclusive hemos trabajado a full con gente del Ministerio y todos estuvieron presentes con su conformidad”.

Indicó que “pero como siempre cuando hay un perdedor, el perdedor sale a decir que está todo mal, pero debo decir que acá se firmaron actas donde se ratifica que está todo bien, normal”.

Respecto a la asunción de las flamantes autoridades de ADEP, Borda sostuvo que “aun no sabemos cuándo se va a hacer ya que estamos esperando que se acerque la gente de la comisión directiva, pero queremos hacerla cuanto antes, lo más pronto posible, quizás mañana (por hoy) a la tarde, pero aun no lo sabemos”, concluyó.