Los jujeños dieron el último adiós al padre René Zerpa

Jujuy al día® – Una multitud de fieles se congregó en la localidad jujeña de Fraile Pintado para despedir los restos del párroco de San Juan Evangelista, presbítero Oscar René Zerpa, fallecido en horas de la madrugada del sábado 5 de julio en Buenos Aires, donde era atendido por una seria enfermedad. La celebración eucarística en la que se rezó por el eterno descanso del sacerdote fue presidido por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.
Los restos del párroco arribaron a la ciudad fraileña alrededor de las 22.30 del sábado. Los restos del extinto sacerdote fueron recibidos por una importante cantidad de feligreses en la rotonda de acceso al centro de la ciudad. Entre los congregados estaban el intendente municipal, Omar Carrasco; el secretario de Gobierno, Hernán Mullicundo, y otras autoridades
La despedida final se concretó en el atrio de la parroquia con un emotivo y prolongado aplauso. Monseñor Fernández presidió la misa acompañado por sacerdotes de distintas parroquias. Posteriormente el cortejo partió hacia Chalicán, donde fue recibido por los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de La Mendieta, a cuyos fieles también asistía.
El obispado de Jujuy recordó que el padre Zerpa había nacido el 7 de noviembre de 1961 en El Moreno, departamento Tumbaya. Ingresó al seminario mayor Pedro Ortíz de Zárate, de la diócesis jujeña, y el 21 de mayo de 1988 fue ordenado sacerdote en la catedral basílica de San Salvador de Jujuy. El entonces obispo diocesano, monseñor Raúl Casado, lo designó vicario de la parroquia San Pío X.
En 1990 tomó posesión de la parroquia Santiago Apóstol de la localidad de Yala, y también se hizo cargo de la capellanía del hospital Pablo Soria. En 1997 asumió como párroco en San Miguel Arcángel, de Yuto, y desde el 2004 atendió la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Ledesma. Finalmente en febrero de 2009 tomó posesión de la parroquia San Juan Evangelista, de Fraile Pintado.

Fuente: AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

48.506 son los inscriptos de Jujuy en la 12da. Maratón Nacional de Lectura

Mar Jul 8 , 2014
A nivel nacional ya son 2.242.378 niños y 192.888 adultos, de 7.631 instituciones. Jujuy al día® – La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, se celebrará el viernes 19 de septiembre de 2014 en todo el país. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes