Hasta el 25 de Julio escultores jujeños pueden retirar las bases para el Concurso Santísimo Salvador

Jujuy al día® – El presente concurso tiene por objetivo la selección, en igualdad de oportunidades y condiciones, de una propuesta escultórica del santísimo salvador expresada en una maqueta, inédita, para ser reproducida en una escultura de 20 mts. de altura la que será emplazada en el “cerro de la cruz”, ubicado en el borde sur del barrio cerro las rosas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, quien domina las visuales de la ciudad, en especial el sitio fundacional. Está destinado a todos los escultores residentes en la Provincia de Jujuy, quienes deberán realizar la inscripción de participación, en la Oficina de la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La fecha del cierre del concurso es el día 25 de Julio. La propuesta puede entregarse personalmente o por encomienda a través de correo postal o por servicio de transporte privado con el correspondiente aviso de retorno (a la dirección del participante). Todos los gastos del rubro correrán por cuenta de los participantes.

El premio a otorgarse será de un único premio, consistente en $ 30.000 (pesos treinta mil). La evaluación de las propuestas se hará desde el día de Cierre del Concurso estipulado. En tanto el fallo del Jurado y adjudicación del premio se hará hasta el día 01 de Agosto.

En cuanto a la recepción de los trabajos, se redactará por triplicado un Recibo donde conste la cantidad de los elementos componentes del trabajo presentado, que será numerado correlativamente a partir del número uno (1). El original de este Recibo será entregado a la persona que se presente con el trabajo, el duplicado será remitido a la Comisión Asesora del Concurso con la documentación presentada, y el triplicado quedará en la oficina de Secretaría de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La evaluación de los trabajos, así como la adjudicación de los premios estará a cargo del Jurado integrado por 5 (cinco) miembros: Dos artistas plásticos designados por la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos; un artista plástico designado por el Ejecutivo Municipal de San Salvador de Jujuy, con antecedentes justificados; un representante designado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; un representante designado por el Obispado de Jujuy. Los integrantes del Jurado no podrán en ningún caso participar en el presente Concurso.