En distintos operativos de control del tránsito se demoraron 18 remises truchos

secuestro autosJujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, desarrollaron el fin de semana distintos operativos de controles de tránsito, los que arrojaron el secuestro al corralón municipal de 18 rodados que fueron sorprendidos realizando transporte ilegal o “truchos” de personas.

Así lo informó Martín Meyer, Director Gral. de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, quién además confirmó que estos operativos no solamente se realizarán durante los fines de semana, sino que durante todo el mes de julio por lo que exhortó a los automovilistas y motociclistas circular con las documentaciones correspondientes.

Explicó Meyer que “el sábado y domingo se realizaron controles generales de tránsito, primero se hizo en la zona del Parque San Martín, donde se controló documentaciones en general, alcoholemia y menores al volante, casos que son preocupaciones de la Secretaría de Servicios Públicos y que se acciona desde la Dirección de General de Tránsito y Transporte”.

“Luego-continuó-, se realizó control al transporte ilegal los que se denominan “truchos” en Alto Comedero, el día sábado se procedió a la demora de 10 vehículos, el mismo control se repitió el domingo en horas de la tarde en la zona de las ferias, donde se secuestraron 8 vehículos”.

Anunció el funcionario, que los controles “no solamente se desarrollarán los fines de semana, sino a lo largo de todo el mes y vamos a seguir insistiendo con los controles a moto-vehículos y al transporte ilegal, que es perjudicial absolutamente para la población”.

“Tenemos que entender que este tipo de transporte (por los “truchos) no solamente están fomentando la ilegalidad, sino que están atentado contra su propia seguridad, porque no cuentan con el seguro habilitado y no pueden ni tienen para atender en caso de siniestro; por eso aconsejamos y pedimos a los vecinos que hagan uso del transporte público autorizado por el municipio”, concluyó.