Crean Comisión Asesora en Ciencias Jurídicas en la UNJu

convenio unju cajLa Universidad Nacional de Jujuy también firmó el primer convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de la provincia.

Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic Rodolfo Tecchi, suscribió el primer convenio marco de cooperación de la historia entre la institución y el Colegio de Abogados, representado por su titular, Dr. Luis Canedi, en un Acto realizado en el Salón del Consejo Superior de la UNJu. Durante el evento, el Rector firmó también la resolución de creación de la Comisión Asesora en Ciencias Jurídicas de la Universidad.

En la oportunidad, el rector anunció que se resolvió la conformación de la Comisión Asesora en Ciencias Jurídicas en la UNJu que estará integrada por todos los docentes abogados que dictan clases en carreras de las cuatro Facultades de la Universidad, con el objeto de acompañar a la UNJu en la recomendación de lo relacionado con la promoción de la enseñanza de las Ciencias jurídicas en los niveles de grado, pregrado y posgrado. “Quien mejor que los abogados que son docentes de la Universidad”, expresó Tecchi, “para conocer y definir los caminos a transitar en las ofertas de posgrado para los matriculados de la provincia y, en general, todas las cuestiones que tengan que ver con la necesidad que tiene la UNJu de promocionar la enseñanza de las Ciencias Jurídicas, un área de vacancia que teníamos en la Universidad”.

El Rector agregó que los docentes de Ciencias Jurídicas de la UNJu acompañarán, tanto a las autoridades unipersonales como a los consejos académicos y Consejo Superiores, y sostuvo que, a partir del acuerdo suscripto, “están en marcha los instrumentos necesarios para la cooperación con el colegio de abogados y para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Jurídicas, que la UNJu tiene distribuidas en carreras en las cuatro Facultades. La firma de este convenio”, dijo Tecchi, “es un paso importante para responder a una demanda concreta de un sector de los profesionales de la provincia en la actualización de posgrado para los matriculados, y también para comprometernos hacia el interior de la Universidad, mejorando la calidad y la condiciones de crecimiento de la Comisión Asesora de Ciencias Jurídicas de la UNJu.”

Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy destacó que se trata de un convenio “trascendente, ya que es el primero en los casi 70 años de existencia del Colegio con la Universidad Nacional de Jujuy”. El Dr. Canedi señaló que “se ve satisfecha una necesidad de nuestros colegiados que, en la búsqueda del perfeccionamiento del conocimiento jurídico, han procurado poder explayarse. Se trata”, agregó el letrado, “de un convenio entre dos entidades de derecho público con roles y funciones distintas en el ámbito de la sociedad con un objetivo común: buscar la excelencia. Entendemos”, sostuvo Canedi, “que el aporte de la Universidad es significativo y relevante, fundamentalmente porque cuenta con docentes y personas capacitadas para transmitir conocimientos, y el Colegio se conforma por matriculados que buscan perfeccionamiento en especializaciones, maestrías y doctorados, a través de una actualización permanente, un imperativo en el ejercicio contemporáneo del derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los jujeños dieron el último adiós al padre René Zerpa

Mar Jul 8 , 2014
Jujuy al día® – Una multitud de fieles se congregó en la localidad jujeña de Fraile Pintado para despedir los restos del párroco de San Juan Evangelista, presbítero Oscar René Zerpa, fallecido en horas de la madrugada del sábado 5 de julio en Buenos Aires, donde era atendido por una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes