La Legislatura de Jujuy entregó electrocardiógrafo al Hospital “Ingeniero Carlos Snopek” de Alto Comedero

Se realizan gestiones para reanudar las obras de ampliación

Jujuy al día® – Respondiendo a un compromiso asumido con las autoridades del Hospital Ing. Carlos Snopek del barrio Alto Comedero en oportunidad de un recorrido por las instalaciones, el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes regresó al lugar para hacer entrega de un electrocardiógrafo. En ese marco el funcionario también destacó que continúa con las gestiones necesarias para lograr la reactivación de la obra de ampliación del nosocomio.

El presidente del Poder Legislativo arribó al lugar acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek y el secretario parlamentario Dr. Jorge Rodríguez, quienes fueron recibidos por la directora del Hospital Ing. Carlos Snopek, Dra. Gabriela Salica junto a profesionales y personal de las distintas áreas.

“Regresamos para entregar un elemento médico de vital importancia para la atención de la salud de este sector barrial de la Capital, permitiendo con esto el diagnóstico temprano de las afecciones coronarias”, expresó el vicegobernador.

“Es importante cumplir y que los compromisos no solo queden en palabras sino en una realidad concreta. Trabajamos también para lograr la reanudación de las obras de ampliación, para lo cual ya hable con el Gobernador de la provincia quien se comprometió seguir el tema de manera personal con el fin de poder regresar al Hospital para la inauguración de esa obra” sostuvo.

Por su parte la directora del Hospital, Dra. Gabriela Salica, ponderó el gesto del Presidente del Poder Legislativo, “ya que está cumpliendo su palabra y nos está entregando un electrocardiógrafo, elemento de vital importancia. Es una máquina muy esperada y solicitada por la comunidad del barrio Alto Comedero”, resaltó.

Sobre la obra de ampliación que se encuentra paralizada desde hace dos años aproximadamente, la profesional sostuvo que reanudar la misma brindaría la posibilidad de contener al gran número de vecinos del populoso barrio, “en ese sentido el vicegobernador nos informó que la situación se encuentra en proceso de tener una resolución y lograr la reactivación de la obra, ya que ésta es una Área Programática de más de 80 mil habitantes y la ampliación nos ayudaría de gran manera”, concluyó.