El Obispo de Jujuy sobre la corrupción de la clase política argentina “muestran que se puede obrar con impunidad”

obispoJujuy al día® – Tras conocerse el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, nuestro medio entrevistó al Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, quien señaló que ante los distintos casos de corrupción de la clase política , espera que la justicia “pueda actuar con libertad”.

Además señaló que estos casos, como el mencionado, “no le ayuda a los ciudadanos de condición más baja, ya que piensan que si los otros lo hacen por qué no lo voy a hacer yo”.

Sobre los casos de corrupción que involucran a renombrados políticos argentinos, Monseñor Fernández manifestó que estos casos “siempre han existido, los que tenemos memoria y algunos años vemos que al pasar los distintos gobiernos hubieron funcionarios que no estuvieron a la altura de las responsabilidades que tienen, y del juramento que hicieron para servir a la patria, al pueblo y no servirse de ellos”.

Agregó que esto pasó con “funcionarios de la dictadura, de la época del 90, han sido juzgados y procesados por hechos de la corrupción, y también funcionarios de este gobierno, y ahora lo que uno espera es que la justicia, que es el respaldo que todos tenemos, pueda trabajar con libertad y podamos sentir todos que más allá del cargo que tenemos, tenemos que hacer las cosas bien porque si no vamos a ser sancionadas por la ley”.

“Espero que todos los ciudadanos tengamos la tranquilidad que tenemos una justicia, que va a trabajar tranquila, independiente, haciendo lo que tenga que hacer sin sufrir la presión de nadie”, sostuvo.

Respecto a cómo afectan la moralidad y la institucionalidad estos casos de corrupción, Daniel Fernández expresó que “por supuesto que lo afecta, porque muestra que se puede obrar con impunidad, que se puede estar protegido por el cargo que tiene, o que se puede aprovechar de la situación en la que está para obtener algún beneficio personal, que no tiene que ver con la función, si uno mira a las personas que están arriba de uno, a los representantes, son quienes tienen que mostrarnos un modelo y una conducta y cuando hacen esto, no le ayuda al ciudadano de condición más baja, porque piensan que si otro lo hace por qué no lo voy a hacer yo”.

“El Papa acaba de hablar de este tema y aseguró que es el cáncer que atraviesa la política de muchos Estados, y contra eso la sociedad tiene que tratar de defenderse y cuanto más entendamos que el ideal es otro, que tenemos que superarnos y tratar de mejorar, eso nos va a ayudar a vivir mejor”.

Para finalizar, el Obispo de Jujuy, manifestó que “estas son las cosas que más irritan y sean quienes sean los corruptos, ya que los hay en todos los ámbitos tanto en la política, en el empresariado, en el ámbito sindical, hasta en la Iglesia, donde puede haber personas que estén haciendo sus propios negocios y esto evidentemente necesita que nosotros nos pongamos a trabajar para la gente y hacemos lo mejor posible estamos trabajando por el bien de la gente, y si hemos sido favorecido por Dios con dones, capacidades y bienes materiales para poder trabajar por los demás y no por nosotros mismos, tenemos que tener en claro a quien servimos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prohíben venta de pegamentos y adhesivos a menores

Mar Jul 8 , 2014
Jujuy al día® – En la reunión de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico que preside el diputado nacional Mario Fiad (UCR-Jujuy), se emitió dictamen favorable al proyecto de ley en revisión para prohibir la venta a menores de dieciocho años de pegamentos y adhesivos similares. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes