Continúan los operativos de control en toda la provincia

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, Néstor Luis Padilla, brindó detalles sobre las acciones de control que el organismo oficial desarrolla en distintas localidades del ámbito provincial.

Una función esencial del Organismo Tributario es la fiscalización y control de las actividades comerciales, empresariales y profesionales que se realizan en nuestra jurisdicción, para verificar que se cumplan dentro de los parámetros y normas legales vigentes, posibilitando tanto el equilibrio en la recaudación tributaria como el ejercicio de una actividad en igualdad de condiciones.

Para ello, en estos primeros 6 meses del año se afianzó el control permanente en el Puesto fijo establecido en Pampa Blanca, con presencia de inspectores las 24 horas del día. Adicionalmente, el departamento de Inspecciones y Verificaciones cuenta con una dotación de personal que se destina a cubrir Puestos de Controles Móviles en distintas localidades, como ser Aguas Calientes, Purmamarca, Yuto, Barro Negro y La Quiaca, entre otros.

Además, Rentas trabajó conjuntamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos, particularmente con la Dirección Regional Salta (Impositiva y Aduanas), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Gendarmería y Dirección Provincial de Control Comercial, en actividades concretas de inspección y en el intercambio de información y logística.

Resulta oportuno destacar que con la incorporación del decomiso, el Organismo Fiscal logró un importante avance en términos de recaudación y metodología de trabajo. Por tanto, luego de transcurrido el primer semestre de esta aplicación, las estadísticas muestran un importe de recaudación por conversión de decomisos en multas pecuniarias que asciende a $ 3.216.734.

Finalmente, cabe recordar que los operativos continuarán en todas sus modalidades de aplicación, ya que además de incrementar el riesgo subjetivo se lo utiliza para difundir aspectos generales sobre los deberes formales y las facultades de fiscalización, para favorecer el cumplimiento voluntario de los compromisos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Archivo municipal capacita a empleados “conservación, búsqueda y restauración de expedientes”

Lun Jul 7 , 2014
Jujuy al día® – Direccionado a optimizar el manejo de la documentación, desde la Subdirección de Archivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dicta el Curso sobre “Conservación, Búsqueda y Restauración de Expedientes”, a cargo del Archivo Histórico de la Provincia, jerarquizando el desempeño del empleado municipal. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes