Arrestadas tras sustraer una billetera

Jujuy al día® – Durante la mañana del sábado, personal policial procedió al arresto de dos mujeres de 21 y 22 años de edad, inculpadas de sustraer la billetera a una mujer, cuando ésta se encontraba en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus del barrio cuyaya. Las causantes fueron trasladadas a la comisaria seccional 4ta, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia.

Cerca de la hora 11:15, en momentos que la damnificada se encontraba comprando en puestos ambulantes ubicados en un tramo de la calle Santiago del Estero, dos mujeres desconocidas se le acercaron sospechosamente para luego alejarse del lugar, dándose cuenta que las mismas le sustrajeron la billetera, la cual contenía una suma de dinero en efectivo.

Ante la desesperación de la víctima por lo sufrido, la misma pidió ayuda al personal policial, que recorría por el sector, indicando que las inculpadas se encontraban en las cercanías del hecho delictivo, con el elemento sustraído en su poder.

A raíz de esto los uniformados, tras interiorizarse sobre lo acaecido, salieron rápidamente al lugar indicado, logrando el arresto de las protagonistas, por lo que se recuperó la billetera en cuestión.

Las denunciadas luego fueron trasladadas a la dependencia policial actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojadas a disposición de la justicia, siendo las mismas imputadas por el delito de “hurto simple en grado de tentativa”.