Archivo municipal capacita a empleados “conservación, búsqueda y restauración de expedientes”

Jujuy al día® – Direccionado a optimizar el manejo de la documentación, desde la Subdirección de Archivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dicta el Curso sobre “Conservación, Búsqueda y Restauración de Expedientes”, a cargo del Archivo Histórico de la Provincia, jerarquizando el desempeño del empleado municipal.

Especial significación le dio a esta capacitación, el Subdirector del Archivo Municipal Dr. Oscar Chacón, quien expresó que “permanentemente estamos incentivados a mejorar el desempeño del personal de esta área, incorporando técnicas, optimizando su labor, por ello desde esta Subdirección, se organizaron jornadas de capacitación sobre “Conservación, Búsqueda y Restauración de Expedientes”, que periódicamente lo brinda el Archivo Histórico de la Provincia, a cargo de la Prof. Lilian Batallanos”.

“De modo que se vienen coordinando estas jornadas de capacitación, donde los empleados tienen la posibilidad de mejorar su desempeño y esto los satisface, porque se intercambian experiencias, se acceden a nuevas técnicas que benefician el trabajo cotidiano, en la conservación e individualización de la documentación, facetas muy importantes en esta área”.

En esta oportunidad, la clase teórica se dictó en la sala de reuniones del Parque Botánico Municipal “Carlos María Schuel” de Barrio Los Perales, por la comodidad de sus instalaciones, en tanto se trasuntarán las técnicas incorporadas en las dependencias del Archivo Municipal, ubicado en calle Tumusla N° 225, a pocas cuadras del Edificio Central del Municipio Capitalino, edificio acorde para la guarda y depósito de expedientes, importantes para la historia del municipio”.

Afirmando la oportunidad de superación y optimización del manejo de esta sección, los empleados municipales que tomaron el curso, accederán a sus respectivos certificados de participación, que serán entregados el martes próximo, en el “Salón Marcos Paz” de la Legislatura Provincial.