Alquileres en Jujuy: “En locales comerciales tenemos los mismos precios de Puerto Madero y hasta valores más elevados”

PaneroCada vez se desocupan más propiedades “Existe un marcado contraste entre lo que pide un propietario y lo que puede pagar el inquilino”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Julio Panero indicó que en nuestra provincia la situación inmobiliaria, en especial el tema de los alquileres, va “de mal en peor”, y que al hablar de la renovación de las locaciones, los inquilinos lo hacen porque no les queda otra.

Sostuvo que la principal causa de aumento de inmuebles disponibles, tanto departamentos como locales comerciales, se debe a los irrisorios valores que piden los propietarios para alquilar los mismos, mencionó que, en relación a los valores de los alquileres de los locales comerciales “son bastantes altos, tenemos los mismos precios de Puerto Madero y hasta valores más elevados”.

A modo de balance del primer semestre del año, Julio Panero manifestó a JUJUUY AL DÍA® “la situación sigue igual, es más vamos de mal en peor. En el tema de las locaciones la gente tiene que trabajar y por eso trata de mantener los alquileres como puede, pero hay un gran contraste de lo que la gente puede pagar y lo que los dueños quieren cobrar y se están negociando en muchos casos, cuando las partes acceden se está llegando a buen puerto, pero si no se están desocupando propiedades”.

Respecto a la situación en torno a los departamentos y viviendas, indicó que “la gente renueva los alquileres porque tiene que vivir, pero hay varios departamentos desocupados, tengo propiedades que tiempo atrás se alquilaban antes que se desocupen y hoy están desocupadas y cuesta alquilarlas”.

Comentó que esta situación se debe “al precio y que la gente honesta que no puede pagar no alquila, cada vez se mide más ya que por ejemplo en un consorcio un departamento tiene expensas que también subieron mientras que los sueldos se vienen quedando y el poder adquisitivo de la gente está quedado en comparación de lo que está aumentado todo”.

“En Jujuy la gente tiene que vivir no queda otra, y como no se están entregando unidades habitacionales de FONAVI o alguna inversión privada, las personas se están volviendo a la casa de sus padres o se juntan con amigos porque los alquileres no se pueden pagar”, indicó.

En relación a los alquileres de los locales comerciales y la renovación de los mismos, Julio Panero expresó que “en este tema basta con ver al caminar por el centro de la capital, y sacando la ‘cruz’ clave de Necochea y Belgrano ya hay varios locales vacios y creo que va a haber más porque si los propietarios no bajan un poco los decibeles de acuerdo a los montos, la gente no va a poder pagar porque además las ventas han bajado, o, si no lo quieren ver así, los costos aumentaron una barbaridad”.

“La gente que no puede o no quiere arriesgar su patrimonio o lo poco que puede tener, y en muchos casos cierra los negocios por estas diferencias. No es que no tengan intenciones de no pagar si no es que no puede pagar, es una realidad”.

Sobre el constante recambio de negocios que se ve en nuestro micro centro, Panero comentó que “eso se está viendo en los últimos años, y eso pasa porque los propietarios piden mucha plata y los comercios no pueden dar lo que los propietarios pretenden, mucha gente por necesidad, por el afán de trabajar se mete, invierte, pero después se va porque no puede pagar”.

Acerca de los valores de los alquileres de locales comerciales, Panero afirmó que en Jujuy, especialmente en la zona céntrica “los montos que piden los propietarios son bastantes altos, tenemos los mismos precios de Puerto Madero y hasta valores más elevados”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, si puede ser optimista de cara al segundo semestre del 2014, Julio Panero manifestó que “al paso que vamos, no solo Jujuy, si no la Argentina está mal. Esto depende mucho de la mentalidad del propietario, si él quiere tener el inmueble vacio porque no necesita dinero, va a pedir lo que quiera pero la gente que tiene un inmueble y la renta de ese inmueble la necesita para su subsistencia, va a negociar, no lo que convine tenerlo vacio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Especialización en investigación educativa-(FHYCS-UNJU)- inscripción 2014

Lun Jul 7 , 2014
Jujuy al día® – La Unidad de Investigación “Educación, Actores sociales y Contexto regional” comunica la apertura de inscripciones de la 5ta Cohorte de la Especialización en Investigación Educativa (Carrera acreditada por la CONEAU por Resolución 385/13) y destinada a Graduados Universitarios de Ciencias de la Educación y Profesionales universitarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes