Abren casting para actores y actrices

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de Jujuy en co-producción con el teatro Nacional Cervantes convoca a actores y actrices de la provincia para participar del casting del Plan Federal que realiza el Cervantes cada año. Las audiciones se llevarán a cabo , los días 11 y 12 de julio en el Teatro Mitre.

El objetivo principal del proyecto es trabajar con los actores de Jujuy recuperando las grandes producciones locales a fin de fomentar y difundir la actividad teatral.

La convocatoria se hace extensiva a actores de 30 a 60 años y actrices de 18 a 60 años. Los interesados deberán preparar algún monólogo o trozo de obra para el casting que no se extienda más de 5 minutos. Las presentaciones serán de forma “individual”.

Por otra parte, convocan a Asistentes de Dirección, Realizadores de escenografía y de Vestuario quienes deberán presentar materiales de realización, fotos etc.

Los seleccionados serán contratados por el Cervantes por 4 meses, el mismo comprende 2 meses de ensayos y 2 meses de funciones. Asimismo solicitan la disponibilidad horaria para ensayos que tendrán una duración de 6 horas diarias (horario a convenir con el elenco).

La fecha de estrenos de la obra será el 4 y 5 de octubre en el Teatro Mitre. La dirección General estará a cargo de Alejandro Ullua y la Producción TNC por Rosa Celentano, ambos de Buenos Aires.

Los interesados podrán inscribirse, presentando la planilla, adjuntando currículum y una foto hasta el mismo viernes 11 de julio en Teatro Mitre, o llamar al teléfono 4221342 para solicitar más información.

Los libretos se podrán adquirir en la fotocopiadora ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes.