En Jujuy muere una joven mujer por hantavirus

hantaJujuy al día® – Una mujer de 27 años, oriunda de la localidad jujeña de La Mendieta, falleció afectada por hantavirus, según lo confirmado por el Ministerio de Salud de la provincia. La joven ingresó en la tercera semana de junio al hospital Pablo Soria de esta capital, con síntomas de la enfermedad por lo cual se realizó la ratificación en laboratorios nacionales del virus.

La mujer murió el 30 de junio, mientras la confirmación del diagnóstico se dio en las últimas horas, reportaron fuentes de Salud.

Ante la internación de la joven, trabajadores municipales y del ministerio de Salud realizaron el control de foco en la periferia del domicilio de la mujer infectada, que luego falleció.

El Ministerio informó que en lo que va del año tenía 98 casos sospechosos de hantavirus en toda la provincia.

Y, recordó a la comunidad que hay que mantener limpias las casas para evitar contraer la enfermedad, que es mortal y la misma es transmitida por los roedores que entran a la casa para cubrirse del frío.

También se puede contagiar sin la presencia del roedor, por medio de la orina y heces.

Los síntomas de esta enfermedad están muy relacionados con la gripe por lo cual se puede llegar a hacer difícil el reconocimiento dado que su sintomatología está compuesta por dolores musculares, fiebre, migraña, tos, náuseas ó vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Obispo de Jujuy asegura que ha disminuido la edad de inició en el consumo de drogas

Dom Jul 6 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, se refirió a este grave flagelo que atraviesa nuestra provincia en torno a las adicciones de jóvenes y adolescentes, y mostró su preocupación, y la de toda la Iglesia, debido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes