En Jujuy desbaratan banda que robaba autopartes

banda autopartesJujuy al día® – Mediante una rápida y oportuna intervención, los efectivos de la Seccional 23ª de la ciudad de Pálpala procedió anoche al arresto de seis sujetos, cinco salteños y un jujeño, que se dedicaban a robar autopartes en la ciudad de Palpalá. En estos momentos se investiga si los inculpados forman parte de una banda con ramificaciones en otras provincias dedicadas a reducir automóviles.

La Fiscalía de Investigación N° 4, imputó a los protagonistas la comisión del delito de robo en poblado y en banda en dos hechos en concurso real.

Todo comenzó alrededor de la hora 18:00, cuando en la Comisaria Seccional 23ª se presentó un hombre denunciando el robo de la rueda de auxilio y de herramientas de su vehículo que se hallaba estacionado en una arteria céntrica. Una hora después otro sujeto se presentó y denuncio lo mismo, pero con la particularidad de haber visto a los protagonista y el vehículo en que se movilizaban.

De las averiguaciones realizadas en el lugar, y con la ayuda de imágenes de una cámara de seguridad instalada en un comercio, se estableció que dicho vehículo, de similares características, se hallaba en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, ubicada a la vera de la ruta nacional 66.

Con la premura del caso el móvil de la comisaria, con una dotación de efectivos policiales, salieron hasta el expendedor de combustible, donde efectivamente, se hallaba la camioneta en cuestión una Peugeot 504, y otros dos vehículos, una Ford Ranger y un Fiat Siena.

Inmediatamente, los uniformados hicieron bajar a los conductores de los vehículos y a otros tres que se hallaban en la caja de la Peugeot. Una vez reducidos y asegurados los sospechosos, y con la presencia de testigos hábiles, se inspeccionó primero al automóvil donde había herramientas para delinquir como ser un tijera para cortar candados, armas blancas y barretas entre otros elementos.

En tanto en la Ford Ranger estaban las dos ruedas de auxilio denunciadas como sustraídas momentos antes, y luego fueron reconocidas por sus dueños; en tanto que en la caja de la Peugeot había varias prendas de vestir (zapatillas, buzos y camperas). Se estima que el lugar era utilizado como “cambiador” por los delincuentes y así confundir a la policía.

Los arrestados, los tres vehículos y el secuestro total de los bienes, además de una importante suma de dinero en efectivo, fueron trasladados hasta la seccional 23ª, donde los delincuentes fueron identificados, como S. A. (33), C. F. (52), S. G. (29), M. T.(30) F. G. (28) y C. R. (25), cinco salteños y un jujeño.

Cabe acotar que la Brigada de Investigaciones trabaja en procura de establecer si los inculpados tienen relación con otros ilícitos de similares características ocurridos en otras ciudades de la provincia o si pertenecen a alguna banda con ramificaciones en el noroeste argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con un acto en el Barrio Sargento Cabral se recordará este sábado a las 10 el “Día internacional de la cooperación”

Sáb Jul 5 , 2014
Jujuy al día® – Con un acto que tendrá lugar en el barrio Sargento Cabral hoy sábado a las 10, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial dependiente de la Secretaria de Planificación juntamente con la Cooperativa de Vivienda y Servicios Públicos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes