Elecciones de ADEP: habría votado un poco más del 50% del padrón

Jujuy al día®- Durante la jornada del jueves se realizaron las elecciones de la nueva comisión directiva de la ADEP. Diferentes referentes y docentes afiliados al sindicato denunciaron algunas irregularidades, tales como la falta de urnas en algunas escuelas.

El escrutinio definitivo se realizará hoy a partir de las 21 horas en la sede central.

En la pugna electoral, tras la anulación de las realizadas en diciembre del 2013, competían 4 listas, la Lista Bordo, la Lista Rosada, la Lista Verde y la Lista Azul. En el caso de esta última, cabe recordar que a pocos días de la contienda electoral varios de sus referentes, renunciaron a sus candidaturas.

Según informaron fuentes sindicales, en esta elección se habría superado por muy poco el 50% de votantes, ya que de un padrón de 6.500 afiliados, habrían emitido su voto alrededor de 3 mil docentes.

Como mencionáramos, aun no se conoce cuál de estas 4 listas comandaran los destinos del sindicato de docentes del nivel inicial y primario de la provincia, ya que a partir de las 21 horas de hoy comenzara el escrutinio definitivo.

También las fuentes señalaron a JUJUY AL DÍA® que durante las elecciones se registraron algunas irregularidades y situaciones que no fueron confirmadas por la Junta Electoral, entre las cuales se destacarían la falta de urnas en varias escuelas del interior de la provincia.