Con un acto en el Barrio Sargento Cabral se recordará este sábado a las 10 el “Día internacional de la cooperación”

bruno jerez claudia aguirreJujuy al día® – Con un acto que tendrá lugar en el barrio Sargento Cabral hoy sábado a las 10, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Desarrollo Empresarial dependiente de la Secretaria de Planificación juntamente con la Cooperativa de Vivienda y Servicios Públicos del citado sector y la Federación de Cooperativas Limitada Jujuy, se recordará el “Día Internacional de la Cooperación”, paralelamente se dejará inaugurada la obra de repotenciación de la Plaza del Cooperativismo que será apadrinado por el Banco Credicoop.

Brunos Jerez, Director de Desarrollo dijo, que “este sábado 5 de julio estamos coordinando con otras instituciones para la conmemoración del “Día Internacional del la Cooperación”, que va a consistir en poner en valor la Plazoleta en Alto Comedero más precisamente en el Sargento Cabral frente a uno de los boliches importantes de la ciudad”.

En tal sentido precisó que “estamos coordinando con la Cooperativa de Vivienda y Servicios Públicos del Sargento Cabral, la Federación de Cooperativas Limitada de la Provincia y el Banco Credicoop entidad financiera que va a apadrinar el espacio público para la realización del acto de recordación”.

“Cuando hablamos de cooperativismo hablamos de lanzar redes entre diferentes instituciones y personas para trabajar sobre un fin social, integral y voluntario, por cual estamos muy contentos por poder conmemorar dicha fecha”, añadió.

Asimismo, adelantó que la Municipalidad va a anunciar en la ocasión “algunas obras que se van a realizar en el lugar y mejoramiento de ese espacio que se denominará “Plaza del Cooperativismo””·.

Por su parte la profesora Claudia Aguirre, presidenta de la Federación de Cooperativas de Educación y Capacitación, enfatizó su satisfacción por esta recordación que se va a efectuar el fin de semana y destacó el respaldo de la Municipalidad como así también el trabajo conjunto con la Cooperativa del barrio Sargento Cabral.

“Ese día lo tenemos que conmemorar porqué es el “Día del Cooperativismo” y dentro de la Federación tenemos varias cooperativas de educación y capacitación e invitamos a todas las cooperativas a sumarse al acto de recordación”, expresó Aguirre.

Aguirre anunció la realización para el 15 de agosto del corriente año, del congreso nacional que se desarrollará en la zona de Los Diques y durante el cual se abarcarán temas de “sustentabilidad y turismo solidario”.

“Estamos muy contentos con las acciones que estamos realizando, más aún con la organización de este congreso nacional que es el tercero y estamos creando dentro de la Federación los distintos departamentos como el de: Mujer, Niñez, Juventud, Ciencia y Tecnología, Recursos Humanos, Contables y Legales y así estamos abriendo otras áreas para tratar de ayudar a las cooperativas asesorando y colaborando en aquellas cooperativas que necesitan encaminar sus proyectos”, acotó.

Finalmente precisó que dentro de la Federación de Cooperativas de Educación y Capacitación se encuentran nucleadas los establecimientos: Nueva Generación, Pablo Pizurno, Cristo Rey, Jardín de Infantes “Corazón de Tiza”, Tecnimática, Lámela, “Pato Luca” y “Aynimás”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bloque de Concejales Radicales sobre los hechos violentos suscitados en el Concejo Deliberante y Los Huaicos

Sáb Jul 5 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, la falta de respeto, la intolerancia y el avasallamiento se vivió en el barrio los Huaicos. Han sucedido hechos gravísimos que afectan la institucionalidad del Concejo Deliberante y que nosotros nos sentimos preocupados por la falta de medidas de seguridad y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes