Tarjetas de créditos quedan exentas del pago del canon de publicidad y propaganda

Jujuy al día® – Luego de diversas actuaciones realizadas por la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), gestiones con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Intendencia de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la capital jujeña, modificó la Ordenanza Nº 6149/2011, “Canon por Publicidad y Propaganda”, que establecía el cobro de todas las publicidades y calcomanías de las tarjetas de créditos o débito u otro medio de pago que se exhiban en los comercios de San Salvador de Jujuy.

La modificación realizada establece que “las calcomanías y demás elementos de identificación que contengan logotipos de tarjetas de crédito o débito u otro medio de pago y cuya superficie no supere los 300 cm2 quedan exentos del pago de canon aquí fijado, de lo contrario, deberán aplicarse las Unidades Tributarias que establece la Ordenanza Tributaria para cada caso”.

Desde la Unión Empresarios de Jujuy manifestaron su agrado “con este paso que se da para fortalecer el comercio formalmente constituido en las áreas tradicionales, que contribuye al esquema planteado para los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), brindando la posibilidad de que las PyMES puedan acceder a promociones con tarjetas de crédito”.

El presidente de la UEJ, Ignacio Sadir expresó que “esta modificación la esperábamos desde el 2013, ya que a través de ella se podrá destrabar el conflicto con la Asociación de las Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC), y de este modo la capital jujeña podrá adherir a las promociones que realiza la ATACYC y CAME con municipios del país, en la cual todas las tarjetas trabajan con planes en 6 cuotas sin interés, con el reintegro del valor total de la compra al comerciante en 72 horas”.

El referente de la UEJ subrayó que “Jujuy necesita medidas como éstas que potencien, protejan y promuevan a los comerciantes formalmente constituidos, para hacerle frente a la informalidad, falta de empleo y contribuir al crecimiento real de la población”.

“Con esto continuaremos trabajando con el CCCA “Tacita de Plata”, como así también con el proyecto de ley de “Centros Comerciales a Cielo Abierto”, que se quiere presentar al Gobernador de la Provincia para luego ser remitido a la legislatura para su análisis. El mismo busca promover y estimular a los empresarios y comerciantes a que se establezcan en los lugares que tienen voluntad de crecimiento comercial formal, que es en donde, tanto el sector público como las entidades intermedias, deben trabajar para su impulso”.

Finalmente indico que “este logro de la UEJ demuestra el compromiso gremial empresarial que tiene la entidad y que seguirá llevando adelante con más medidas que dirijan a Jujuy al crecimiento formal, saliendo de este estancamiento en el que nos encontramos actualmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo abordaje contra las adicciones junto a Planearte y Ledesma

Vie Jul 4 , 2014
Por tercera vez en 2014, el equipo de especialistas médicos y psicosociales “Planearte Mejor”, visitaron Jujuy convocados por el área de RSE de Ledesma. Jujuy al día® – Planearte y Ledesma volvieron a trabajar en talleres de capacitación con el objetivo de seguir contribuyendo al abordaje de las adicciones en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes