“Encuentro de empresarios turisticos de Jujuy y Tarija en Bolivia”

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Turismo y empresarios de la ciudad, participará en el “Encuentro Taller organizado por la OGD Tarija” que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Julio en la ciudad de Tarija. Participarán el sector turístico público y privado de las Localidades de Humahuaca, Tilcara y Purmamarca y consistirá en una reunión técnica de la actividad turística del norte Argentino y sur de Bolivia. Los aspectos históricos, culturales y naturales que vinculan y unen a la región del Noroeste Argentino y el Sur de Bolivia, generaron oportunidades que vinculan el turismo, con destinos turísticos importantes ambas regiones y que forman parte de la actual oferta turística de Sudamérica, un trabajo conjunto a partir de una plataforma y red de actores turísticos, públicos y privados, que permita una mayor y mejor vinculación, promoción y desarrollo de ambos territorios.

En los últimos años, se ha venido trabajando en el Fortalecimiento del Corredor Binacional. Es por esto que la “O.G.D. Organización de Gestión del Destino Tarija”, en coordinación con las instituciones públicas/privadas comprometidas con el desarrollo de la actividad turística de ambos países, organiza un Taller que permita el encuentro y trabajo conjunto entre actores de turismo del Sur de Bolivia y Norte Argentino.

Los objetivos del encuentro serán: -Conocer la normativa legal vigente a cerca de la operación turística y guiaje turístico en ambos territorios y -definir paquetes turísticos bajo la premisa de una oferta turística integral, que una los principales destinos turísticos de esta región e incorpore nuevos productos.

Participarán actores de Turismo del Sur de Bolivia entre ellos: hoteles, operadoras, guías de turismo, emprendimientos rurales, bodegas artesanales y Bodegas industriales y actores de Turismo del Norte Argentino: Operadores, Agencias, Hoteles, Restaurantes, etc.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arte en mi barrio se presento en barrio Alto Gorriti

Vie Jul 4 , 2014
Comenzaran desde el Municipio con la organización de la segunda parte de la actividad. Jujuy al día® – Culmino con éxito en las instalaciones de la Asociación 19 de Febrero la primera etapa del programa “Arte de mi Barrio” que desarrolla el Municipio de San Salvador de Jujuy a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes