El Frente de Gremios Estatales realizará paro hasta cobrar los sueldos

fge03072014Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales determinó realizar paro hasta que los trabajadores del Estado cobren sus respectivos salarios de junio, mientras que el próximo lunes 7 de julio se realizará una nueva jornada con volanteadas de concientización.

La decisión fue anunciada tras un encuentro realizado este jueves, en la sede de ATSA, donde los dirigentes analizaron la actual situación que viven los empleados estatales, quienes vienen demandando desde hace tiempo cobrar sus salarios en tiempo y forma, normalmente, tal como ocurre en otras provincias.

La suba del costo de vida, la continua inflación de precios y el sostenido empobrecimiento de la clase trabajadora, hace que los estatales –motor de la economía provincial- estén en un estado de total insatisfacción con el tiempo, la forma y el monto de sus ingresos.

Por ello, el lunes próximo se volverá a realizar un paro con marcación y retiro, para salir masivamente a las calles y distribuir volantes explicativos a la población de Jujuy con cada una de las demandas, poniendo énfasis en el rechazo a la recomposición del 5% y exigiendo que el gobierno realice una nueva propuesta que sea acorde al costo de la canasta básica. La concentración se realizará en Plaza Belgrano y desde allí se dispondrán los puntos de reparto de volantes.

También se lanzará una gran campaña provincial por el 82% móvil junto a la propuesta de crear un sistema para compensar las jubilaciones de los pasivos jujeños.

El martes, a las 10, en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el Frente Estatal mantendrá una reunión con funcionarios a fin de continuar analizando los mecanismos jubilatorios.