Arte en mi barrio se presento en barrio Alto Gorriti

Comenzaran desde el Municipio con la organización de la segunda parte de la actividad.

Jujuy al día® – Culmino con éxito en las instalaciones de la Asociación 19 de Febrero la primera etapa del programa “Arte de mi Barrio” que desarrolla el Municipio de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Turismo y Cultura.

Sobre el tema, el Secretario del Área, Alejandro Aldana, manifestó luego de cerrar de forma exitosa el programa con la presentación de la obra ÑAM que “esta es la primera etapa de Arte en mi barrio que es un programa integral municipal creado por el Intendente Chuli Jorge que incluye talleres de Arte, obras de teatro con un contenido didáctico para los niños que asisten a estos espacios de integración”.

Además, Aldana destacó: “Hay un gran compromiso del equipo de trabajo de la Dirección de Cultura que con un excelente nivel trabaja en los barrios” destacando además: “Esta es una gran posibilidad de descentralizar la cultura para toda la ciudad”.

Se afirmó también que el Programa “Arte en mi Barrio” se lleva a cabo a través del Departamento de Promoción Artística de la Dirección de Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El programa prevé también para la segunda parte del año fomentar la cultura y sus manifestaciones a todos los vecinos de la “Tacita de Plata”, a través de la puesta en escena de obras teatrales, la presentación de ballets y proyecciones de audiovisuales. Con una idea clara del Intendente Raúl Jorge sobre la importancia del tema

Participan del mismo todos los barrios a través de Centro de Participación Vecinal, Centros vecinales y Organizaciones de la sociedad civil que solicitan la presencia del programa.

El ciclo, que continuará en la segunda parte del año, abarcará los distintos sectores de la capital, brindando la oportunidad de disfrutar de las distintas expresiones de la cultura a los sectores más alejados del microcentro.

Finalmente, Roberto Soraide de la Asociación 19 de Febrero agradeció la participación de los vecinos en su local de calle Humahuaca 646 de la ciudad resaltando el compromiso de seguir trabajando para la comunidad junto con el Municipio.