Según Morales los conflictos sociales de Jujuy “se inscriben en el estado de anarquía e instalación de la cultura de la violencia”

gerardo1 08022014Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales, se refirió a los serios conflictos sociales que se viven en nuestra provincia, entre ellos los múltiples cortes de rutas y calles generados por distintas protestas tanto gremiales como sociales.

Para Gerardo Morales la situación que se vive en Jujuy “se inscriben en el estado de anarquía e instalación de la cultura de la violencia sostenida por el no cumplimiento de las leyes, y también en el marco de un doble discurso, hipócrita, del gobierno, para algunos hay que aplicarles todo el rigor de la ley y para otros no, hay otros que pueden ocupar calles, destruir edificios, y se les borra de un plumazo cualquier posibilidad de una causa penal o de estar en conflicto con la ley penal”.

Indicó “me parece que todo es parte de esta lógica y de este clima que vivimos lamentablemente, y en medio de esto el gobierno cae preso de sus propias contradicciones, donde hay órdenes y contraordenes, donde el vicegobernador dice una cosa pero la Policía ejecuta otra, o el gobernador hace otra. El problema es que no se sabe quién gobierna, hemos llegado a un punto en que no se sabe si gobierna Fellner o Milagro Sala”.

Ante esta situación, el Senador radical mencionó que “hay que establecer reglas, la ley es pareja para todos, todos debemos cumplirla y que caiga el peso de la ley sobre todo aquel que cometa un delito no importa quien sea. Cuando definamos esas reglas y sepamos todos que debemos ajustarnos a esas normas de convivencia, que no es más que cumplir la Constitución, las leyes, las órdenes judiciales, los problemas se van superar”.

En relación a estos conflictos que se dan diariamente en Jujuy, el legislador nacional comentó cómo es vista nuestra provincia por el resto del país “siempre nos dicen en el Congreso, por el tema de los cortes y demás, que somos como la provincia de la violencia y de los cortes, casi tenemos ese mote porque mucha gente que viene a visitar Jujuy se ven enredadas en los cortes o en un conflicto. Así nos ven desde afuera por lo que uno ha podido hablar”.

Morales aseguró que “por eso tenemos un gran desafío como jujeños de cambiar esa forma, esa cultura y eso se hace con autoridad política, la elección del año que vine va a ser una oportunidad para eso, con reglas claras, con todos ajustándonos a cumplir algún rol en esta sociedad, para así seguir pensando en un futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En accidentes de tránsito prima el Código Civil: la Ley de Defensa del Consumidor no es un comodín

Jue Jul 3 , 2014
Jujuy al día® – Diario Judicial – El TSJ de Jujuy rechazó un planteo según el cual la prescripción para iniciar juicios por accidentes de tránsito contra aseguradoras es de dos años, por aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor. Los jueces precisaron era absurdo “que puedan existir dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes