Por los aumentos: Expendedores de Combustibles de Jujuy preocupados por la disminución significativa del consumo

[pullquote]Paradoja: Nivel óptimo de precio en el marco de una significativa disminución del consumo.[/pullquote]

Jujuy al día® – Tras la implementación efectiva del último aumento en los precios de los combustibles, el cual promedió entre el 4% y el 5%, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, a través de su presidente, Alfredo González expresó su preocupación debido a que estos aumentos que se dieron en el año han provocado una caída importante en el consumo en la provincia.

Además indicó que con el costo actual de los combustibles se encuentran en un nivel óptimo.

Alfredo González manifestó a JUJUY AL DÍA® que el nuevo incremento en los combustibles “se efectivizó desde ayer –por el martes- a la mañana, y el aumento del orden del 4% y 5%, dependiendo de si es nafta o gasoil”.

Aclaró que dicho incremento “no solo se dio en las estaciones de YPF, todas las otras petroleras acompañaron el aumento en los mismos porcentajes”.

Sostuvo que con este nuevo incremento de precios, los combustibles aumentaron solo los primeros 6 meses del 2014 “alrededor del 35% y 37%”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia si el precio actual de los combustibles se encuentra en los niveles aceptables gracias a este casi 40% de aumento, González explicó que “creo que están en un nivel bastante óptimo pero lo que pasa en esto es que hay que tener en cuenta el tema del dólar porque en la medida en que el dólar oficial siga un camino ascendente van a continuar los aumentos en los combustibles. Es directamente proporcional”.

En relación a otros posibles aumentos, mencionó que en el corto plazo “no estarían previstos, pero desgraciadamente nosotros no somos participes en la toma de decisión de los precios, solo somos una parte más de la cadena y nos enteramos a lo sumo un par de horas antes que los clientes”.

Teniendo en cuenta el incremento total de casi un 40% en lo que va del año en curso, nuestro medio consultó al presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy si, como efecto contrario al incremento, sufrieron una caída en el consumo en nuestra provincia, Alfredo González expresó “si, así es, de hecho ya con los últimos aumentos se han ido notando una diferencia, una reducción en el consumo y creo que este aumento va continuar la misma tónica, por lo que va a haber una disminución y cada vez mas grade del consumo”.

Aseguró que “ya empieza a ser muy significativo cargar combustible en los tanques”.

Sobre la preocupación por dicha baja del consumo, manifestó que además “nos afecta, ya que al ser comisionistas, al vender menos nos afecta”.

Sostuvo que los aumentos en los precios de los combustibles “si bien puede mejorar los ingresos, el hecho que haya reducción de consumo hace que la ecuación quede reducida también”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, Alfredo González se refirió a la apertura y cierres de estaciones de servicio en Jujuy, manifestó que “no hay estaciones de combustibles líquidos nuevas desde hace mucho años, lo que sí ha ido aumentando son las estaciones de gas, ya sea solo de gas o las que tenían combustible líquidos y actualizaron la estación, es lo único que hubo”.

Indicó que “en relación a las estaciones de gas, esto se da desde los últimos 3 ó 4 años, y se ve cada vez un mayor volumen de estaciones que se han reconvertido o solo comercializan gas”.

Acerca del cierre de estaciones en Jujuy, González comentó “no se cerraron estaciones últimamente porque hubo un mejoramiento en las rentabilidades. Para tener una idea, en la medida que se aumenta el precio del combustible, la rentabilidad de la estación va mejorando, hasta que se convierte o empieza a declinar el volumen de venta y empezamos a tener los problemas de nuevo. Pero, en términos generales, hoy diría que hay una buena rentabilidad en las estaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras rechazar el aumento salarial: el FGE resuelve hoy los pasos a seguir

Jue Jul 3 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre los sindicatos del Frente de Gremios Estatales y los representantes del gobierno provincial donde los dirigentes rechazaron de plano el aumento salarial proporcionado por el ejecutivo. En la tarde de hoy mantendrán una reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes