Por el homicidio de su cónyuge desde hoy jueves enjuiciaran a una mujer

Jujuy al día® – Hoy, jueves 3, comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 llevará adelante contra una mujer acusada por la supuesta autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Se trata de Verónica Noemí Berdú, quien de acuerdo a la requisitoria fiscal el 1 de junio de 2013, entre las 5 y las 6 horas aproximadamente, se encontraba en la vivienda ubicada en la calle García de los Ríos al 1.100 de las 370 Viviendas 2ª Etapa del Barrio Alto Comedero de esta ciudad, donde habitaba junto a su cónyuge Carlos Ariel Trincado y sus dos hijos menores de edad.

En esas circunstancias, luego que la pareja regresara de cenar en la casa de un amigo se produjo una discusión entre ambos debido a mensajes existentes en el celular de la mujer, que la involucraban en una relación amorosa paralela.

Trincado se dirigió a la puerta de la vivienda para leer dichos mensajes, momento en el cual la enjuiciada lo atacó por la espalda con un elemento de contusión cortante, penetrante e inanimado en acción directa a la zona del cráneo, ocasionándole al hombre un traumatismo encéfalo craneano que provocó su muerte.

Inmediatamente después de haber cometido el hecho, la imputada se dirigió a la habitación de su hijo menor manifestándole que a su padre lo habían golpeado e intentado robar y que se encontraba tirado en la calle.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los jueces doctores Antonio LLermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Claudia Sadir –habilitada -, secretaría a cargo de la Dra. Adriana Fernández.

Como Fiscal se desempeñará el Dr. Gustavo Almirón mientras que la defensa legal de Verónica Noemí Berdú será ejercida por la Dra. Sara Ruth Cabezas.

Para la audiencia de mañana fueron citadas a prestar declaración testimonial ocho personas, en tanto la segunda audiencia se cumplirá el viernes 4 del corriente mes.-