“Desde Tilcara”, de Emilio Haro Galli, en el Centro de Visitantes Ledesma

haro galli[pullquote]La muestra se inaugurará el jueves 3 de julio a las 19, en Libertador General San Martín.[/pullquote]

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma presentará este jueves 3 de julio a las 19 la muestra “Desde Tilcara”, del artista plástico Emilio Haro Galli. La exposición, que es libre y gratuita, se podrá visitar en Luis María Blaquier 422, en la ciudad de Libertador General San Martín.

Haro Galli vive desde hace 15 años en Tilcara, participando del quehacer popular e integrando su particular mirada sobre la realidad a los cansinos soles quebradeños.

Sobre el artista

Emilio Haro Galli es un artista salteño, oriundo de Colonia Santa Rosa. Llega con el bagaje de experiencias vividas a lo largo de su permanencia en los valles, selvas y puna, de Bolivia, Perú y Argentina, para plasmarlos a través de su particular obra. En sus óleos, transmite con la espátula la fuerza del ser americano, expresada en la potencia saturada del color.

La impronta de los pueblos indoamericanos aparece en las escenas de la vida cotidiana, que Galli recrea en la técnica escultórica de la cerámica, ofreciendo al espectador una semblanza de cada una de las regiones de nuestra tierra.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CVL) es un espacio dinámico y multifuncional abierto a la comunidad. Nació con el centenario de la empresa Ledesma SAAI en 2008, con el objetivo de revalorizar el espacio donde se emplaza recuperando la expresión arquitectónica original, desde un lugar educativo y de recreación cultural para el visitante.

El CLV cumple la función de promover un ambiente para el aprendizaje creativo, revelando al público el legado histórico industrial de los bienes que expone. Tiene como objetivo crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo, compromiso, y revelar al público los significados e interrelaciones del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.