Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud: Jornadas de centro de estudiantes en el Héctor Tizón

Jujuy al día® – La Dirección del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invita a todos los chicos de los distintos establecimientos de la ciudad a participar de las Jornadas de Centros de Estudiantes.

El Director de la mencionada dirección, Matías Rivera, expresó que “este jueves 03 de julio en el centro Cultural Héctor Tizón, de 10:30 a 12:30hs se brindaran las Jornadas de centro de Estudiantes. Son unas jornadas abiertas y que convoca a todos los chicos que se encuentran institucionalizados en los centros de estudiantes de nivel medio y también aquellos que aún no se han constituido pero tienen intenciones de hacerlo”.

“Teniendo en cuenta la ley Nacional que provee que permite la creación de los Centros de Estudiantes en todos los establecimientos educativos ya sea públicos o privados lo que vamos a realizar en las jornadas en la aplicación de la Ley, capacitar a partir de un grupo de abogados jóvenes con capacidad de interactuar con adolescentes para evacuar todas las dudas”.

Rivera, también recalcó “que se van a donar libros de actas para cada Centro de Estudiantes. Los interesados se acercan al Centro Cultural Héctor Tizón o pueden inscribirse en Iriarte 352. Quiero recalcar también el pedido de los Directores de los establecimientos educativos que apoyen estas iniciativas y permitan que los adolescentes participen de estas jornadas. La idea es que tener institucionalizados a los estudiantes para tener un dialogo fluido con cada uno de los adolescentes en cada establecimiento”.-