El sindicato de trabajadores viales de Jujuy se separó de la Multisectorial y del Frente de Gremios Estatales

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi, explicó los motivos por los cuales el sindicato que encabeza decidió, en asamblea de afiliados, abrirse de los arcos sindicales de los cuales formaba parte, la Multisectorial y del Frente de Gremios Estatales (FGE).

Indicó además que uno de los temas a tratar desde su sector con el gobierno provincial apunta a la desprecarización de los trabajadores viales, ya que cuentan con un 20% de empleados precarizados.

Víctor Stipechi explicó los motivos de la separación de SITRAVIP de los arcos sindicales, manifestando que “la semana pasada hemos tenido reuniones con los afiliados, que son la base de nuestro sindicato, donde se hizo una evaluación profunda y dada a la problemática que tenemos con el sector vial específicamente, se ha tomado la determinación de trabajar en forma independiente luego de realizar una consulta y la votación de una asamblea, por lo que ya no formamos parte ni de la Multisectorial ni estamos en el FGE”.

En relación a las problemáticas del sector vial, el Secretario General de SITRAVIP expresó que “tenemos una amplia preocupación por el achicamiento del organismo. También queremos tratar la situación institucional, restablecer el plantel básico, lo que implicaría desprecarizar el personal”, que hoy alcanza “un 20%”.

Sobre las respuestas dadas de parte de las autoridades, Stipechi mencionó que “el lunes hemos avanzado en una reunión con el Ministro del área y será él quien hará las gestiones para las reuniones con el resto del ejecutivo. Dicha reunión podría ser la próxima semana pero no hay precisiones aun sobre esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la convocatoria del gobierno de Fellner: el FGE decidió no realizar cortes pero continuará con el paro provincial

Mié Jul 2 , 2014
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los dirigentes de los distintos sindicatos que conforman el Frente de Gremios Estatales (FGE) recibieron una convocatoria de parte del ejecutivo provincial, por lo cual decidieron desistir de realizar los cortes de rutas, puentes y calles de Jujuy, aunque continuarán con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes