El sindicato de trabajadores viales de Jujuy se separó de la Multisectorial y del Frente de Gremios Estatales

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), Víctor Stipechi, explicó los motivos por los cuales el sindicato que encabeza decidió, en asamblea de afiliados, abrirse de los arcos sindicales de los cuales formaba parte, la Multisectorial y del Frente de Gremios Estatales (FGE).

Indicó además que uno de los temas a tratar desde su sector con el gobierno provincial apunta a la desprecarización de los trabajadores viales, ya que cuentan con un 20% de empleados precarizados.

Víctor Stipechi explicó los motivos de la separación de SITRAVIP de los arcos sindicales, manifestando que “la semana pasada hemos tenido reuniones con los afiliados, que son la base de nuestro sindicato, donde se hizo una evaluación profunda y dada a la problemática que tenemos con el sector vial específicamente, se ha tomado la determinación de trabajar en forma independiente luego de realizar una consulta y la votación de una asamblea, por lo que ya no formamos parte ni de la Multisectorial ni estamos en el FGE”.

En relación a las problemáticas del sector vial, el Secretario General de SITRAVIP expresó que “tenemos una amplia preocupación por el achicamiento del organismo. También queremos tratar la situación institucional, restablecer el plantel básico, lo que implicaría desprecarizar el personal”, que hoy alcanza “un 20%”.

Sobre las respuestas dadas de parte de las autoridades, Stipechi mencionó que “el lunes hemos avanzado en una reunión con el Ministro del área y será él quien hará las gestiones para las reuniones con el resto del ejecutivo. Dicha reunión podría ser la próxima semana pero no hay precisiones aun sobre esto”, concluyó.